TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los marcos de las ventanas de aluminio negro?

Olvídate de las manchas en el aluminio negro con estos efectivos trucos para tus ventanas.

Trucos para limpiar los marcos de las ventanas de aluminio negro.Elimina la suciedad de los marcos de las ventanasCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las ventanas y puertas son probablemente una de las zonas más complicadas de limpiar en toda la casa, sino es por los vidrios que quedan sucios y manchados es por los marcos que acumulan polvo día tras día y peor aún si son de aluminio negro, pues solo pasar un trapo empeora la situación y deja marcas blancas por todas partes.

Si bien el aluminio negro es uno de los materiales más bonitos y resistentes que podemos utilizar para los marcos de las ventanas, también es uno con los que más cuidados debemos tener, si no tenemos los trucos de limpieza adecuados podemos dejar manchas de suciedad muy evidente o peor aún, rayarlos y arruinar su aspecto para siempre.

Pero no tienes que cambiar tus ventanas solo para no luchar contra la suciedad de los marcos de aluminio negro, en realidad existen trucos de limpieza muy sencillos con los que puedes hacer del proceso algo muy fácil y rápido y aquí te compartimos el mejor que puedes encontrar.

¿Cómo limpiar el marco de las ventanas de aluminio?

Antes de comenzar con el truco de limpieza es importante que elimines el exceso de polvo que se suele acumular en los marcos de las ventanas, puedes usar una aspiradora e incluso una secadora de cabello, una vez listo ahora si mezcla una cucharada de sal con una taza de vinagre blanco y ve agregando poco a poco harina de trigo hasta tener una pasta ligeramente fluida fácil de maniobrar.

Créditos: Canva.

Ahora aplica esta mezcla casera sobre todo el aluminio negro de la ventana y deja actuar por 15 minutos para que elimine toda la suciedad, enjuaga con abundante agua y un paño suave y limpio para evitar que lo raye. Finalmente, seca y verás cómo queda como nuevo.

¿Cómo recuperar el color del aluminio?

Con el paso del tiempo y dependiendo del uso que se le dé, el aluminio puede llegar a perder su color y brillo original luciendo desgastado, pero podemos recuperarlo fácilmente con sólo aplicar el truco de limpieza con vinagre, sal y harina por unos minutos y repitiendo de ser necesario.

Créditos: Canva.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este con vinagre para dejar los marcos de las ventanas de aluminio negro como nuevos.