TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco para quitar la humedad de las paredes y evitar que vuelva

Si crees que esa mancha de tu pared es suciedad, quizá quieras echar un vistazo porque podría ser humedad; aquí te contamos cómo deshacerte de ella

Estos trucos de limpieza te ayudarán a eliminar la humedad de tus paredes.Las paredes dejarán de sufrir por humedad cuando apliques estos trucos de limpiezaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay 2 cosas que todos odiamos en nuestros hogares: las plagas y la humedad. Esta última es de las más molestas, ya que puede instalarse en cualquier sitio si no actuamos rápido; incluso puede llegar a tu ropero, y quitar su olor no es fácil. Es por esa razón que hoy queremos dejarte algunos trucos de limpieza, si los aplicas tus paredes no volverán a sufrir por la humedad. 

En algún momento compartimos información valiosa para ti, te contamos cómo podías eliminar el olor a humedad del colchón con solo dos ingredientes caseros; porque sí, la humedad no solo se ve, también se huele y es todavía más desagradable. Hoy te hablaremos de algunos trucos de limpieza para cuidar tus muros. 

Sabemos que la aparición de humedad en tus paredes puede ser una completa pesadilla, especialmente porque crees que la eliminas pero siempre termina regresando. Con los consejos que estás por leer te podrás olvidar de ese problema; no solo te desharás de la humedad, también evitarás que regrese tiempo después. Solo necesitarás ingredientes que seguro tienes en tu casa.

Truco para quitar la humedad de las paredes

Una vez que te hayas dado cuenta que tus paredes tienen humedad, lo primero que deberás hacer es ir en busca de bicarbonato de sodio. Tendrás que diluirlo en agua y colocarlo en un atomizador; una vez hecho este paso deberás atomizarlo sobre las manchas y dejarlo actuar por un par de horas. Es importante que retires los excesos y que seques muy bien, sino solo agravarás las manchas. 

Otra forma para deshacerte de las manchas ocasionadas por la acumulación de humedad es con vinagre. Puedes aplicarlo directamente sobre la marca, o mezclarlo con bicarbonato si ves que no funciona. Una vez que actúe deberás limpiar y secar muy bien; recuerda que puedes repetir el proceso una vez más para alcanzar los resultados que deseas. 

Créditos: Serzen

¿Cómo evitar que la humedad regrese?

Una vez te hayas deshecho de las manchas de humedad de las paredes, es importante que tengas un proceso de prevención, eso será clave para que no regresen a tu hogar. Recuerda hacerlo para evitar que la pintura, o el mismo muro, tenga daños más considerables. 

Primero, evita tender tu ropa en el interior, la concentración de humedad por esto es más grande de lo que crees. Segundo, no tengas tantas plantas en el interior de tu hogar, también es un factor que lo detona. Con esto lo evitarás. 

Si quieres tomar medidas directas, puedes crear un deshumidificador casero. ¿Cómo lo puedes hacer? con un recipiente de sal en la zona que quieras atacar; o si lo prefieres, también el carbón vegetal también absorbe esa humedad antes de que llegue a tus paredes. 

Créditos: Pinterest

Recuerda que la humedad no solo se ve mal estéticamente, también puede consumir tus paredes y dañar muros y pintura. Evita gastos innecesarios y mejor aplica estos trucos de limpieza: es mejor prevenir que lamentar. Si te ha gustado el contenido, y quieres más tips para cuidar el aseo de tu hogar, no dudes y síguenos en Facebook. Allí tendrás más contenido útil para tus rutinas de limpieza.