TRUCOS DE LIMPIEZA
Trucos para trapear y que tu casa huela siempre a limpio con dos ingredientes
Llegaron los tips definitivos que harán que tu hogar tenga buen aroma siempre; cuando los hagas todos sonreirán cuando crucen tu puerta¿Te has preguntado por qué tu hogar no tiene buen aroma aunque hagas una limpieza periódica?, si es que sí, llegaste al lugar correcto. Sabemos lo angustiante que puede llegar a ser tener buen aseo en tus espacios y que aun así no tengan un rico olor. En esta ocasión te dejaremos 3 sencillos trucos de limpieza para que tu casa huela limpio y rico.
Es importante señalar que estos trucos no tienen que ver con usar algún agente químico o ingrediente especial, basta con que utilices el desinfectante y limpiador que usas habitualmente. Ya te hemos mencionado cómo trapear tu casa con vinagre y sal para que quede totalmente limpia. Ahora te mencionaremos algunos tips que tienen que ver con la ventilación y con la acumulación de la ropa sucia.
Si quieres que tu casa huela limpio, no permitas que los malos aromas se encierren, abre tus ventanas para ventilar toda esa concentración de "suciedad". Ademas, procura no acumular mucha ropa o trastes sucios; cuando dejas que se junten permites que los alimentos en descomposición, o las bacterias de tus prendas, suelten olores muy desagradables. Una vez tomado en cuenta eso, tienes que aplicar estos trucos de limpieza a la hora de trapear.
Trucos para que tu casa huela siempre bien
Una cubeta limpia
La limpieza del hogar empieza desde los instrumentos que utilizas. Existe la falsa creencia que dice que puedes usar una cubeta sucia, puesto que al usar agua y jabón esta dejará de tener bacterias. La verdad es distinta a eso, si tu balde está sucio, o con tierra, lo único que ocasionarás es que "contaminarás" el agua y esparcirás toda esa suciedad en los pisos de tu hogar. Por eso siempre es mejor asegurarse que la cubeta esté limpia.
Lava tu jerga antes y después de usarla y evita guardarla en lugares húmedos
Ya sabemos que puede ser tedioso volver a limpiar cuando ya acabaste tu proceso de aseo, pero es fundamental hacerlo si quieres evitar malos olores cuando vuelvas a trapear. Si lavas tu jerga antes de usarla, te asegurarás de que no acumule la suciedad y malos olores de la última vez; y si la limpias después de cada vez que frotas los pisos, impedirás que los malos aromas se concentren. Recuerda que entre más tiempos queden impregnados, más difícil será sacarlos.
Cambia el agua cuando se vaya ensuciando
Este truco de limpieza es uno de los más importantes. Si quieres que tu casa huela limpio debes ser consciente de que necesitarás hacer cambios en el agua; cada que notes que la suciedad se impregnó, es fundamental que la vayas cambiando. De lo contrario solo distribuirás la mugre que ya eliminaste en otros espacios de tu hogar. Lo más recomendable es que hags una mezcla de jabón con una dosis de agua por cada habitación, considera usar pocas cantidades porque las estarás tirando cuando termines el aseo cada cuarto.
¿Cómo hacer que huela rico después de trapear?
Una cosa es que tu casa huela a limpio, y otra es que huela rico. Puedes trapear y quedarte con el aroma que dan los jabones o limpiadores, pero a decir verdad, su efecto temporal es corto. Si eres de las personas que siempre quieren que su hogar tenga un aroma agradable, considera estos consejos.
- Recurre a plantas de interior aronmáticas
- Usa difusores de aceites escenciales
- Cuida los textiles (sillas, sofá, etc.)
- Ventilación constante de tus espacios.
- Usa sprays ambientadores de origen natural (lavanda, pino, etc).
- No acumules agentes de suciedad como ropa, trastes o polvo.
Esperamos que estos trucos de limpieza te ayuden en esta misión; estos tips harán que tu casa huela limpio no solo un día, sino mucho tiempo más. Recuerda que para más consejos como este puedes seguirnos en Facebook.