DISEÑOS DE INTERIORES

¿Cómo poner plantas en un jardín interior pequeño?

Las mejores recomendaciones y consejos para tener plantas que sean la decoración principal en un jardín interior pequeño.

Ideas de decoración de un jardín interior pequeño con plantas.¿Cómo hacer la decoración de un jardín interior pequeño con plantas?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un jardín interior pequeño requiere de cuidados especiales para lucir elegante, hay algunas plantas que no pueden adaptarse a un entorno con sombra y poca agua, los expertos en decoración de interiores recurrentemente emiten sus recomendaciones en sus blogs para colocar naturaleza de forma armoniosa con cada espacio. 

La decoración de un jardín interior pequeño resulta muy atractivo para mejorar el bienestar general de los miembros de la familia, al estar a la vista resulta a la vista como un espacio único repleto de naturaleza. Hay estudios que han concluido que tener un espacio verde ha tenido resultados positivos sobre el humor de los sujetos analizados

Sin embargo, la tarea de agregar plantas sigue siendo complicada de ejecutar por el espacio reducido y pocas especies que sean capaces de soportar las condiciones climáticas dentro de una casa, te dejamos las recomendaciones más importantes para qué cumplías tu sueño de ver un espacio verde. 

¿Cuáles son las plantas que pueden estar dentro de la casa?

Hemos realizado la selección de las plantas que crecerán fuertes aún en un entorno con luz limitada, solo necesitas darte una vuelta a los viveros de tu ciudad para encontrar algunas de las especies recomendadas para colocarlas en tu casa. Alista tus instrumentos de jardinería para trasplantarlas. 

  • Lengua de suegra
  • Árbol de jade
  • Costilla de Adán
  • Euphorbia XL
  • Poto

Ideas para poner plantas en un jardín interior pequeño

Inicia en el arte de cuidar tus plantas con las recomendaciones orientadas a encontrar las condiciones ideales para colocar naturaleza al interior de tu hogar, tu humor cambiará y tu bienestar dará un giro de 180 grados. Además, encontrarás un buen pasatiempo con los instrumentos de jardinería. 

Selecciona las plantas 

Procede con un recorrido por él área para determinar el espacio que tienes disponible en tu jardín interior pequeño para la naturaleza, luego dirígete a un vivero para solicitar algunas de las especies que recomendamos por su bajo mantenimiento, rápida adaptabilidad al entorno y poco cuidados. Para ejemplificar, la lengua de suegra es conocida por ser casi inmortal y brindarle a su portador un ambiente purificado por la liberación de oxígeno que hace en la noche. 

Créditos: Imagen de Erin Doyle tomada de Pinterest.

Elige un espacio para la naturaleza

Los diseñadores de interiores recomiendan que en espacios reducidos se aprovechen las paredes para colocar naturaleza, así cada que salgas a tu patio podrás maravillarte con todas las plantas que hay. Coloca jardines en vertical si buscas reducir al máximo el espacio de las macetas, no olvides usar mucha madera en su elaboración para crear una sensación de confort en el entorno y ayudarle a las especies a guardar el calor. 

Créditos: Imagen de Tina Sutherland tomada de Pinterest.

Recipientes adecuados

Sabemos qué iniciar con la decoración de un patio interior es toda una odisea si es la primera vez, no te agobies por qué lo puedes hacer paulatinamnete e ir agregando elementos conforme avanza la reforma, solo asegurate de empezar con las macetas adecuadas para las plantas que hayas elegido, asi te evitaras hacer la tarea dos veces. Si tu objetivo es llenar todo de verde, recomedamos que coloques algunas lianas y enredaderas. 

Créditos: Imagen de Bessie and Maive tomada de Pinterest.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de decoración de un patio interior pequeño con plantas que sean ideales para estar en la sombra.