TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo sacar el mal olor de los repasadores?

Antes de tirar tus repasadores prueba este truco de limpieza para eliminar el mal olor.

Trucos para sacar el mal olor de los repasadores.Acaba con el mal olor de los repasadores de cocinaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los repasadores manchados son un artículo de limpieza indispensable en todos los hogares, no hay una habitación en donde no se utilice, pero con el paso del tiempo estos pueden ir guardando malos olores, sobre todo si se utilizan en la cocina donde los accidentes con los alimentos están a la orden del día.

Ese mal olor está causado por todas las partículas de grasa y suciedad que recoge de la cocina, además de la humedad que queda guardada si no se secan de manera correcta, esto puede ser un peligro para la salud de nuestra familia ya que es el ambiente ideal para la proliferación de moho y hay que tener un buen truco de limpieza para evitarlo.

Si notas que hay rastros de moho en tus repasadores es aún más importante usar el mejor truco de limpieza para la cocina, pues además de eliminar el mal olor acabamos con esos agentes peligrosos que no deberían estar cerca.

La mezcla casera para quitar el mal olor de los repasadores de la cocina

Si tus repasadores de la cocina ya han comenzado a desprender un mal olor y por más que lo lavas no se quita tienes que probar este truco de limpieza con ingredientes caseros que los van a dejar como nuevos.

Créditos: Canva.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua caliente
  • 1 taza de vinagre blanco
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio

Preparación

En un balde amplio agrega todos los ingredientes y mezcla muy bien, luego arroja los repasadores limpios y que queden bien cubiertos, deja reposar por un par de horas, exprime muy bien y enjuaga con abundante agua limpia, deja secar al sol para eliminar el mal olor por completo.

¿Cómo lavar bien los repasadores de cocina?

Los repasadores de la cocina todos los días están en contacto con grasa, suciedad y restos de comida que incluso aunque los lavemos frecuentemente pueden causar un mal olor penetrante, pero para lavarlos hay un truco de limpieza muy sencillo, primero tienes que remojarlos en agua caliente con jabón para trastos para que arranque toda la grasa pegada.

Créditos: Canva.

Una vez limpio utiliza la mezcla de bicarbonato y vinagre que te mostramos más arriba y verás como el mal olor de tus repasadores desaparece por completo. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para tu cocina como este.