TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar un colchón a mano? El ingrediente para quitarle la suciedad

Lavar un colchón a mano nunca fue tan fácil como con este truco.

Trucos para lavar un colchón a mano.Usa el mejor ingrediente para lavar un colchón en casaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No hay quien no disfrute de llegar a casa luego de un largo día de trabajo, ponerse el pijama y acostarse en la cama, pero como todo el colchón también requiere un buen mantenimiento para estar en las mejores condiciones posibles y aunque suena complicado lavar a mano puede ser la mejor opción.

Si bien existen empresas dedicadas específicamente a lavar los colchones y darles un buen mantenimiento muchas veces no necesitamos este tipo de servicios, a menos que esté realmente sucio, pero si no hay nada de lo común hacerlo a mano en casa es una alternativa mucho más económica e igual de efectiva.

Lo mejor de todo es que existen trucos para lavar el colchón a mano que no requieren ningún tipo de implementos especiales y, de hecho, el que te mostraremos a continuación solo requiere de un ingrediente que seguramente ya tienes en casa y si no es muy fácil de conseguir en cualquier tienda.

La mejor forma de lavar un colchón a mano

Lavar un colchón a mano parece mucho más complicado de lo que realmente es, claro que necesita dedicarle algo de tiempo y esfuerzo, pero no es nada del otro mundo y ese par de horas puede hacer que tu cama esté libre de manchas y malos olores por mucho más tiempo.

Prepara

Para comenzar a lavar el colchón retira todas las sábanas y ropa de cama, aspira para retirar todo el exceso de polvo que pudiera haber sobre él, si no cuentas con una ayúdate de un trapo seco o un cepillo suave para no dañar la tela. Puedes colocarlo de lado para que sea más sencillo.

Créditos: Canva.

Limpia

Para limpiar a mano regrésalo a su posición original y coloca una buena capa de bicarbonato de sodio, este ingrediente neutraliza la acidez del sudor y la saliva que pudiera haber llegado hasta él, además elimina los malos olores. Deja que actúe por un par de horas.

Aspira

Ahora que ya está limpio tienes que retirar todos los restos del bicarbonato, puedes hacerlo aspirando o repitiendo el paso uno para asegurarte que no queden rastros de este ingrediente entre la tela.

¿Cómo se puede lavar un colchón en casa?

Lavar un colchón en casa es un proceso que tenemos que hacer por lo menos 2 veces al año para asegurarnos que está en el mejor estado posible, para hacerlo un buen truco es aplicar bicarbonato para eliminar los malos olores, si hay manchas toma una franela limpia humedecida con vinagre blanco, frota hasta que desaparezca y ventila muy bien la habitación para que se seque por completo.

Créditos: Canva.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre el cuidado del hogar como estas ideas para lavar a mano un colchón usando ingredientes caseros.