TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los azulejos del baño con vinagre y bicarbonato?

Los azulejos del baño pueden llegar a tener manchas amarillas que lo hacen ver sucio y descuidado, pero el vinagre y bicarbonato son la mejor solución.

El mejor truco para limpiar los azulejos del baño con vinagre y bicarbonato.Solo necesitas vinagre y bicarbonato para limpiar el bañoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Al planear la decoración de hogar un decisión muy importante son los azulejos del baño, estos tienen que ser del color, textura y tamaño adecuados para tener un espacio agradable, pero con el paso del tiempo las manchas pueden aparecer y solo un buen truco de limpieza con vinagre y bicarbonato puede eliminarlas.

No importa si es el mejor azulejo de baño, se trata de una habitación con tanta humedad, jabón y sarro corriendo por ahí que es casi inevitable que con el uso empiece a tener algunas manchas amarillas las cuales una simple limpieza con jabón no es capaz de eliminar.

Pero con este truco de limpieza podemos eliminarlas por completo ya que la combinación de vinagre y bicarbonato tiene el poder de desintegrar todas esas grasas y blanquear las superficies, por lo que los azulejos del baño recuperan su color y brillo original dejándolos como nuevos.

¿Cómo preparar vinagre y bicarbonato para limpiar el baño?

Ingredientes:

  • 250 ml de agua tibia
  • 750 ml de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato
Créditos: Canva.

Instrucciones:

  • En una botella limpia añade el agua y el vinagre, agita y mezcla bien.
  • Con cuidado poco a poco añade las 2 cucharadas de bicarbonato y mueve suavemente para que se integre por completo, no dejes tapado ya que comenzará a liberar gases y podría hacer explotar la botella.

¿Cómo quitar lo percudido de los azulejos del baño?

Para eliminar por completo todas las manchas de los azulejos del baño es importante dejar actuar el vinagre y bicarbonato sobre ellas, el truco está en aplicar una buena cantidad de limpiador casero y que haga su efecto por al menos media hora. Luego simplemente talla con un cepillo de fibras suaves o un estropajo, enjuaga y seca para evitar las marcas de húmedad.

¿Qué es lo mejor para limpiar los azulejos del baño?

Existen muchos trucos de limpieza y productos para limpiar los azulejos del baño, pero el vinagre y bicarbonato con el paso de las generaciones han demostrado ser uno de los más efectivos, ya que además de eliminar las manchas son capaces de desintegrar el sarro y la grasa que dan esa apariencia descuidada y sucia.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza como estos para dejar los azulejos del baño como nuevos con vinagre y bicarbonato.