El en mundo de la decoración y diseño de interiores hay tantos temas y detalles que nunca terminaremos de enumerarlos y lo mismo pasa con el paisajismo, desde las grandes extensiones hasta los jardines de las casas hay un sinfín de cosas a considerar, pero hoy nos concentraremos exclusivamente en el paso sintético.
El pasto sintético es una excelente alternativa para todo tipo de jardines, sobre todo considerando que tener pasto real es un trabajo duro, para que mantenga ese color verde se requiere muchísima agua y mantenimiento prácticamente diario, por lo que para algunos no es una alternativa útil.
La decoración con pasto sintético en el jardín es mucho más simple y lo mejor es que actualmente podemos encontrar productos de excelente calidad, con terminados super detallados y sobre todo que resisten el paso del tiempo y el uso, así que checa estas ideas e inspírate a crear tu propio espacio verde.
Te podría interesar
Ideas para decorar un jardín con pasto sintético
Jardín verde
La primera idea para decorar con pasto sintético es simple, un jardín verde en todo su esplendor, sin nada de complicaciones, solo colocas las alfombras perfectamente alineadas para un efecto más natural y eso es todo, tienes un espacio limpio y lleno de vida.
Jardín vertical
Otra de las ventajas del pasto sintético es que prácticamente lo podemos colocar en cualquier espacio, incluidos los jardines verticales, esta idea intercala tiras de este material con un terminado en madera dandole más dinamismo al ambiente y un toque de calidez.
Jardín con macetas
Como mencionamos, el pasto requiere muchos cuidados, pero eso no quiere decir que no podamos tener otro tipo de plantas en el jardín, esta idea con macetas nos muestra un increíble diseño donde los espacios vacíos se llenan de vida con pasto sintético.
Jardín pequeño
Algunas veces el espacio para tener nuestro jardín no es muy amplio y se utiliza para otras actividades por lo que no podemos llenarlo de plantas, pero podemos colocar toda la decoración a las orillas y para que no quede un espacio gris el pasto sintético es la solución.
Jardín de colores
Así como podemos elegir entre muchas variedades y especies de plantas, también hay muchos tipos de pasto sintético y si usamos diferentes colores y texturas podemos crear diseños como estos, ya sea en jardines tradicionales o verticales como en esta idea.
¿Qué se pone debajo del pasto sintético?
Preparar el terreno del jardín es uno de los pasos más importantes si vamos a colocar pasto sintético, este debe estar bien nivelado y compacto, sin hoyos, para que tenga la mejor apariencia posible y para evitar que se encharque podemos colocar una capa drenante de grava y arena. La vertemos por toda la superficie y a continuación la nivelamos, de forma que nos quede un resultado compacto y eso es todo
.¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración para el jardín cómo estas ideas para usar pasto sintético.