La decoración de la casa tiene muchas vertientes y podemos dedicar cientos de páginas a cada una de ellas, desde los pisos, pasando por la sala y el comedor hasta llegar a las paredes y como en este caso los techos, específicamente los techos altos con plantas.
Si tu tienes un techo alto en casa y no sabes cómo aprovechar todo ese espacio o notas que se ve vacío o que algo le hace falta podemos encontrar muchas maneras de mejorar la decoración de esos espacio muertos como estas ideas con plantas que además son perfectas para darle vida y color a las habitaciones.
Lo mejor de decorar los techos altos con plantas es que ayudamos a purificar el aire creando un ambiente más fresco en toda la casa y existen tantas variedades para interior que podemos elegir las especies que más se adapten a nuestro propio estilo o las más sencillas de cuidar según la experiencia que tengamos en su cuidado.
Te podría interesar
¿Qué es mejor techo alto o bajo?
Si estás en plena planeación de tu casa y aún no decides si es mejor un techo alto o uno bajo tienes que saber que cada uno tiene sus pros y contras, pues mientras que el primero ayuda a que nos sintamos más libres y se ha demostrado que fomenta la creatividad y la imaginación también es más difícil del iluminar y mantener caliente por lo que hay mayor gasto de energía, mientras que los últimos hacen que tu espacio se sienta más cálido y confortable.
Plantas para techos altos
Pothos
El pothos es una planta de interior muy utilizada en la decoración, es muy resistente y se adapta a las diferentes condiciones de luz, al ser una especie colgante puedes aprovechar el techo alto para poner diferentes macetas y dejarla que crezca entre ellas.
Helecho
El helecho tiene largas y abundantes hojas verdes que dan mucho movimiento al espacio, lo puedes podar para mantenerlo de un tamaño mediano o poco a poco ir cambiando la maceta colgante en el techo alto para que crezca frondoso.
Cactus de San Pedro
Si la decoración de tu casa es algo más atrevida y quieres algo que le de un toque diferente el cactus de San Pedro es una buena alternativa, su altitud ayuda a elevar la vista y equilibrar con el techo alto, incluso puedes jugar con varias alturas para darle aún mayor dinamismo.
Palma yuca
Ya pasamos por las plantas colgantes y aunque son ideales, no son la única opción para techo altos,también hay otras de macetas como la palma yuca que gracias a su altura y troncos grandes y llamativos pueden ayudarnos a crear mayor armonía en toda la habitación.
Monstera deliciosa
Algo similar pasa con la monstera deliciosa, si bien hay especies que alcanzan varios metros de alto, lo que realmente nos importa de esta planta son sus enormes y llamativas hojas verdes brillantes que, además tienen un diseño natural que llama la atención en todo momento.
Dracena marginata
La dracena marginata es una planta que podemos incorporar a una decoración más moderna, sus afiladas y largas hojas verdes son perfectas para los techos altos, además de que es conocida por su resistencia y facilidad de cuidado.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración de la casa como estas ideas de plantas para techos altos.