TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo trapear el piso sin que quede pañoso?

Nunca más volverás a trapear y tendrás un piso pañoso con este sencillo truco de limpieza.

Olvídate del piso pañoso luego de trapear.Trapea de forma correcta y olvídate del piso pañoso con este trucoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es posible que muchas veces hayas hecho el aseo de tu hogar con prisas y al final hayas notado el piso pañoso, apagado y sin brillo, pero si esto te pasa cada vez que trapeas, aunque lo hagas detalladamente, entonces necesitas con urgencia un truco de limpieza.

El problema con un piso pañoso es que a pesar de que lo acabas de trapear y limpiar este da un aspecto sucio, no solo al suelo en sí, sino a toda tu casa, pues literalmente está en cada espacio de ella, por lo que recuperar su aspecto natural es fundamental. 

No importa si tu piso es de acabado brillante o mate, las líneas y manchas de paño se pueden notar a primera vista, pero con este truco de limpieza no volverás a ver suciedad esparcida por toda tu casa luego de trapear

¿Por qué mi piso se ve opaco?

Si bien el piso puede perder su brillo natural por el mismo desgaste propio del uso, esto no es muy común ya que suele ser muy resistente, pero lo más común es que tengamos un piso pañoso y opaco por la acumulación de grasa y suciedad en él debido a un mal mantenimiento o limpieza poco adecuada.

¿Cuál es la forma correcta de trapear?

El primer paso para trapear de manera correcta es comenzar barriendo cada rincón de la habitación, así te deshaces del exceso de polvo y basura y no la esparces por el piso. Luego llena un balde de agua y pon una buena cantidad de producto de limpieza, puede ser un jabón desengrasante si está demasiado sucio.

Créditos: Pinterest.

Comienza a frotar el piso con en mechudo o jerga y una vez que hayas acabado con toda la superficie enjuagar el trapeador muy bien y seca por completo cada rincón del suelo para no dejar manchas, también puedes usar otro trapo completamente seco para este paso.

¿Cómo trapear el piso para que quede brilloso?

Si tienes un piso pañoso entonces el mejor truco de limpieza que puedes usar es agregar a tu balde con agua 2 tazas de vinagre blanco, la acidez de este ingrediente ayudará a eliminar a profundidad la suciedad y grasa adherida, dejándolo brilloso y como nuevo.

Solo tienes que dejar que la mezcla de vinagre blanco con la que vas a trapear actúe por algunos minutos sobre el piso pañoso antes de proceder con el secado y listo. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.