Una de las mayores, y mejores, tendencias en la decoración del hogar, es el famoso estilo Japandi, el cual es, a grandes rasgos, una fusión entre el estilo japonés y el estilo escandinavo, así que aquí te vamos a platicar cómo puedes decorar tu casa con este estilo.
El estilo Japandi te permitirá aprovechar todos los espacios disponibles en tu hogar y está recomendado tanto para casas pequeñas como para casas grandes, ya que se trata de una de las tendencias que dotan de mayor elegancia y sofisticación a todos los hogares.
Te podría interesar
Así que si a ti te encantan los materiales naturales, la sencillez, la elegancia y la sensación de calidez, entonces el estilo Japandi es lo más recomendado para ti en cuanto a decoración del hogar.
¿Cuál es el estilo Japandi?
Como te lo mencionamos con anterioridad, el estilo Japandi es la combinación entre el estilo japonés y el estilo escandinavo de decoración. Se caracteriza por conseguir un equilibrio entre la calidez y y la sencillez para darle un efecto relajado y apacible al hogar.
Lo más importante en el estilo Japandi es crear espacios funcionales y sencillos, en el que cada elemento en la habitación tenga su razón de ser. También importan mucho los materiales y las texturas de los muebles, ya que se buscan maderas, bambús y lino natural.
¿Qué color es Japandi?
Si tienes nociones de decoración del hogar, bien sabrás que al estilo nórdico lo caracterizan los colores fríos y apagados, mientras que el estilo japonés lo hacen los colores cálidos y hasta intensos, por lo que al estilo Japandi lo caracterizan tonos medios, como el gris, el marrón y el hueso, pero puede tener también azul, verde y rosa. Además, los colores de los materiales naturales también son considerados colores estilo Japandi.
Ideas de decoración del hogar para tener estilo Japandi
Ahora que ya sabes en qué consiste el estilo Japandi, te vamos a dar unos ejemplos e ideas que puedes aplicar en tu propio hogar para que tengas una idea exacta de esta tendencia.
1.- Los materiales son de lo más importante
Cuida bien los materiales de los muebles que vas a colocar en tu hogar, ya que lo importante en el estilo Japandi es que sean naturales. Para suplir esto, puedes optar por recubrimientos de materiales naturales.
2.- Sigue los colores del estilo Japandi
A primera instancia pensarías que la combinación entre tonos cálidos y tonos fríos generaría un contraste extraño, pero observa la paleta de colores del ejemplo para que veas cómo conviven los dos tonos de manera bonita gracias a la combinación de materiales.
3.- Los elementos naturales decorativos
En cuanto a los elementos decorativos, puedes optar por colocar arbustos secos o incluso jarrones con espigas y hasta esculturas pequeñas (pero siguiendo las pautas del estilo Japandi), lo importante es que sean elementos naturales que aporten armonía al espacio.
4.- Opta por las curvas
El humano fabrica objetos con líneas rectas, mientras que en la naturaleza imperan las curvas y las imperfecciones. En el ejemplo mostrado hay dos elementos decorativos curveados para seguir estos lineamientos de que todo debe de ser lo más natural posible.
5.- Elementos multifuncionales
En el ejemplo que te presentamos, observamos una cocina comedor, en la que la barra es el centro del espacio. Además de que la barra cuenta con un remate curveado y le va muy bien al estilo Japandi, ahí se pueden preparar los alimentos y luego consumirlos, por lo que se trata de un elemento multifuncional para ahorrar espacio.
Realmente el estilo Japandi es muy bonito y nos aporta equilibrio y paz en el hogar; precisamente por esos motivos es una de las mejores tendencias en decoración del hogar actualmente. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas y notas sobre decoración y remodelación del hogar.