Los sanitarios no tienen por qué ser un problema al momento de mantenerlos limpios. Sin embargo, si lo que más lata te da es el inodoro, no te preocupes, porque hay varios trucos de limpieza que puedes utilizar para blanquear y dejarlo impecable.
Sabemos que en cualquier hogar lo que menos nos gusta limpiar son los sanitarios, ¡pero es de los lugares más importantes! Recuerda que aquí se alojan muchas bacterias. Además, es donde entran tus visitas y siempre debe lucir impecable.
Te podría interesar
Así que si no sabes muy bien cómo limpiar tu inodoro y en general los sanitarios de tu hogar, a continuación, te presentamos algunos trucos de limpieza para blanquear la taza y devolverle su brillo original.
Trucos de limpieza para blanquear el inodoro
Usa bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza de inodoros. Para utilizarlo, mezcla una taza de bicarbonato con una taza de vinagre blanco y vierte la solución en la taza del baño. Deja que repose durante al menos una hora y luego frota con un cepillo para inodoros y enjuaga con agua.
Usa ácido muriático
El ácido muriático es un producto fuerte que se utiliza para eliminar manchas y depósitos de minerales en los inodoros. Para utilizarlo, asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones de uso del fabricante y utilizar guantes de goma y gafas de protección. También debes ventilar bien el área y evitar respirar los vapores.
Usa jugo de limón
El jugo de limón es un ingrediente natural que puedes utilizar como truco de limpieza para blanquear tu inodoro. Vierte una taza de jugo de limón y déjalo actuar durante al menos una hora. Luego frota con un cepillo para inodoros y enjuaga con agua.
¿Cada cuánto debe limpiarse el inodoro?
En general, se recomienda limpiar el inodoro al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de suciedad y malos olores. Sin embargo, si hay muchas personas en casa que usan el sanitario o se utiliza con mayor frecuencia, es posible que necesite limpiarse con mayor regularidad, incluso todos los días.
Como puedes ver, existen diferentes trucos de limpieza que puedes utilizar para blanquear un inodoro viejo y dejarlo como nuevo. Sea cual sea el que elijas, recuerda que es muy importante que le des un buen mantenimiento a tus sanitarios. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!