DECORACIÓN DEL HOGAR

Redecora tu casa: 3 ideas de barra para una cocina pequeña

Poner una barra en una cocina pequeña es una solución práctica, eficaz y elegante a los problemas de espacio, ¡descubre formas bonitas de poner la tuya!

Estas ideas de decoración del hogar te inspirarán a poner una barra en una cocina pequeña.Una barra es la mejor solución a los problemas de espacio en una cocina pequeña y estas ideas te encantaránCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando llega ese bonito momento de la decoración del hogar, tener una cocina pequeña puede representar un problema, ya que es el sitio de la casa donde guardamos más cosas, entre trastes, utensilios y la despensa. Así que aquí te vamos a dejar algunas ideas para implementar una barra en tu hogar.

Una barra en la cocina es una de las mejores ideas, de hecho, es algo que muchos expertos de la decoración del hogar recomiendan, ya que optimiza el espacio, pues se trata de una superficie multifuncional. En una barra puedes preparar los alimentos que después consumirás y podrás comerlos justamente ahí.

Optimizar todo el espacio disponible en una cocina pequeña es de vital importancia para tener todo bien acomodado y organizado, así que los elementos multifuncionales, como una barra, son una excelente opción para tener la cocina de tus sueños sin importar su tamaño.

¿Cuál es el ancho de una barra de cocina?

Los expertos en la decoración del hogar recomiendan que al ancho de una barra en la cocina sea de entre 45 y 60 centímetros, para que se puedan preparar los alimentos y consumirlos posteriormente con comodidad, pero, claro está, tendrás que revisar y tomar medidas de tu propia cocina para sacar la anchura ideal.

Ideas para tener una cocina pequeña con barra

Así que si ya te decidiste a colocar una barra para aprovechar al máximo el espacio en tu cocina pequeña, aquí te dejamos unas ideas para que la integres de la mejor manera y luzca elegante y bonita.

1.- Barra integrada a la cocina

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te mostramos, la barra está totalmente integrada en la cocina, ya que es como una extensión del lavabo y los cajones, pues es un mismo mueble muy grande. De esta forma, en esa cocina se pueden preparar los alimentos y, posteriormente, probarlos en la barra que se encuentra ahí.

2.- Barra contra la pared

Créditos: Pinterest

Si, por el contrario, en tu cocina no se puede implementar un mueble como el del ejemplo pasado, puedes colocar una barra en una de las paredes. Se trata de una labor relativamente sencilla y su montaje es bastante similar al de una repisa, así que se trata de una solución bastante efectiva.

3.- Barra divisoria

Créditos: Pinterest

En este ejemplo la barra está colocada en una pared que delimita el espacio entre la cocina y la habitación contigua. Es una manera muy eficaz de dividir espacios y de optimizarlos, así que, si te gusta y está entre tus posibilidades hacerlo, es una forma recomendada de colocar una barra.

Esperamos que estas ideas para implementar una barra en una cocina pequeña hayan sido de tu agrado y que te animes a probar esta solución eficaz para optimizar espacios. No olvides seguirnos en Facebook para más tips e ideas de decoración del hogar.