Las tendencias en decoración de hogar como todo en la moda van y vienen y todo cambia, a excepción de los clásicos que solo se renuevan y se mezclan con los nuevos estilos como las repisas flotantes que son una gran adición a cualquier sala.
Es común que en la sala se decore con algunos cuadros, además de necesitar espacio para la televisión y el centro de mesa, pero la decoración va un poco más allá, pues hay otros elementos que a muchos les gusta incluir como macetas y para eso sirven las repisas flotantes.
Te podría interesar
Incorporar este tipo de repisas a la decoración de la sala nos puede ayudar a incluir y ordenar de mejor manera los demás elementos que deseemos colocar en la habitación, además de que ahorran espacio y da mayor dinamismo a todo el espacio.
¿Cómo se usan las repisas flotantes?
Las repisas flotantes como su nombre lo indica es una variación de una repisa normal, pero que a diferencia de esta tiene los tornillos que la sostienen a la pared dando la impresión justamente de que están flotando, estas se tienen que fijar muy bien a la pared para que sean capaces de resistir el peso que se les coloque encima.
¿Cuánto peso puede soportar una repisa flotante?
A diferencia de las repisas que tienen el soporte expuesto que pueden llegar a cargar entre 10 y 35 kilos, las repisas flotantes que tienen los soportes ocultos tienen una menor capacidad de carga pues dependiendo del tamaño y el material pueden soportar de 3 a 15 kilos.
Decora tu sala con estas ideas de repisas flotantes
Mueble para televisión
Puedes recrear una versión minimalista de los antiguos muebles para la televisión, crea diferentes niveles con las repisas flotantes alrededor y sobre la televisión para dar ese aspecto característico.
Esquinero
Este tipo de repisas lucen muy bien incluso si las ocupamos en lugares más extendidos y con terminados más pesados, como este estilo que permite aprovechar el espacio de la sala al máximo.
Esquinero a niveles
Si sientes que la idea anterior es demasiado estructurada entonces tal vez crear varios niveles que le den más movimiento a las repisas flotantes sea una mejor opción para ti.
Librero
Las repisas flotantes nos ayudan a hacer más eficiente cada espacio, por lo que un par de ellas sobre el televisor de la sala nos ayudan a tener espacio extra para libros o decoraciones extras.
Recibidor
No todas las repisas flotantes tienes que ir en la televisión, también puedes colocarlas a un nivel más bajo y que formen parte de la decoración del recibidor junto a un espejo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas ideas para incluir repisas flotantes en tu sala.