A veces tenemos que recurrir al ingenio para sacar el máximo provecho de los espacios de nuestro casa. Acomodar las habitaciones pequeñas son todo un reto, pero descuida, te traemos 5 ideas para la decoración del hogar que solucionarán este problema.
Los cuartos de descanso son una de las partes más desafiantes de un hogar. Allí tiene que caber la cama, el ropero, y otros artículos personales. Pero no tengas pánico, aquí te diremos cómo acomodar la cama para maximizar los espacios.
Te podría interesar
La vida nos obliga a pensar fuera de la caja. Hoy en día las residencias son más pequeñas por la excesiva demanda y los espacios tan reducidos. La decoración del hogar es la herramienta que te puede salvar.
¿Dónde es mejor poner la cama en una habitación pequeña?
Lo primero que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo tu habitación pequeña es evitar poner la cama justo al centro; mejor opta por colocarla pegada a la pared principal.
No importa si es una cama individual o son literas, dejarla al centro (en forma de isla) solo limitará tu visión y movimiento. En cambio, si la pegas a la pared tendrás buena visibilidad y acceso sin sacrificar espacio útil.
Ideas de camas para habitaciones pequeñas
1. Cama sin cabecera gigante
Si no tienes problema con deshacerte de los grandes muebles innecesarios, esta opción es para ti. El eliminar todo lo que no sea tu colchón y reducirlo al mínimo te ahorrará más espacio del que puedas imaginar. Eso sí, considera un soporte firme.
2. Cama aérea
Vivimos pensando que hay que dormir "pegados" al piso, pero una buena forma de economizar espacio es con una estructura que permita a la cama quedar en la parte alta de la habitación.
Esta decoración del hogar te dejará crear una potencial zona de trabajo, o cualquier cosa que necesites, en la parte de abajo. La elevación hace que tengas un 2x1 sin muchas complicaciones.
3. Cama oculta
Una forma de sacarle todo el provecho a tu habitación pequeña es con una cama que se pueda esconder. La idea es que el colchón pueda levantarse y esconderse en un mueble que simule ser un armario. Este puede estar conectado a otros cajones o puertas para dar mayor armonía.
4. Sofá Cama
A veces hay que ser disruptivos para ser eficientes. Es por ello que te recomendamos usar un sofá cama, habilitarlo según tus necesidades para que puedas dormir. Es una excelente idea si no te importa la labor de desarmar y armar cada que tengas que dormir, o para un cuarto de visitas.
5. Literas
Las literas son el mueble que por excelencia ahorra espacio. Si en la habitación duermen 2 o más personas esta es de las mejores soluciones. Además estas son herramientas versátiles, les puedes añadir luces, escaleras o hasta almacenamiento incorporado.
Así que cuando pienses que no tienes espacio suficiente no te angusties en Serzen estamos conscientes de los retos que esto implica, aquí estamos para ayudarte. No olvides seguir nuestra página de Facebook para más ideas como esta.