Trapear el piso de tu casa tiene muchos beneficios como mejorar la higiene, prolongar su vida útil y mejorar la apariencia. Sin embargo, no todas las veces es fácil conseguir que brille. ¿Quieres lograrlo? ¡Te tenemos el truco de limpieza perfecto!
Si quieres que tu piso brille, lo mejor es que tengas una rutina de limpieza sencilla y rápida que puedas hacer con frecuencia para mantener tu hogar limpio y ordenado.
Te podría interesar
Trapear regularmente tu piso, además de hacer que brille, también te ayudará a prevenir la acumulación de suciedad y desechos. ¡Entérate cómo con este truco de limpieza!
¿Cómo mantener el piso brilloso?
Hay varios pasos que puedes seguir para lograr que tu piso brille, entre los cuales, resalta una limpieza periódica y el uso de algunos elementos como protección. Conócelos a continuación:
- Limpiar regularmente: limpia regularmente con un producto específico para el tipo de piso que tienes. Utiliza un paño húmedo para quitar la suciedad y las manchas.
- Barrer o pasar la aspiradora: remueve los desechos y la suciedad acumulados regularmente para evitar que rayen el piso.
- Utilizar productos de limpieza adecuados: asegúrate de utilizar productos de limpieza adecuados para el tipo de piso que tienes. Algunos pueden rayar o dañar el acabado.
- Secar bien el piso: después de limpiar el piso, asegúrate de secarlo completamente antes de volver a caminar sobre él.
- Usar alfombras y almohadillas antideslizantes: coloca alfombras y almohadillas antideslizantes en las áreas de tráfico pesado para evitar rayones y desgaste.
Truco de limpieza para que el piso siempre brille
Ya que sabes cómo puedes lograr que tu piso se mantenga limpio, te damos un truco de limpieza que consiste en aprender cómo trapear para lograr un acabado perfecto. ¡Toma nota!
- Comienza limpiando en seco para eliminar el polvo acumulado; puedes usar una escoba o la aspiradora.
- Mezcla en una cubeta el producto de limpieza que uses para tu piso y mézclalo con agua. Así empezarás a limpiar y perfumar.
- Usa un paño limpio y suave para secar el piso.
- Finaliza con otro trapo seco para lograr un brillo deslumbrante.
¡Listo! Como puedes ver, solo es cuestión de añadir unos cuantos pasos más al momento de trapear tu piso para que este quede bien brilloso. Si quieres más consejos y trucos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!