TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el inodoro, quitar el sarro y la terrible línea amarilla?

Si en tu inodoro ha aparecido la terrible línea amarilla debido al sarro, ¡no entres en pánico! Aquí tenemos los trucos de limpieza más efectivos.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el sarro y la línea amarilla de tu inodoro?.Trucos de limpieza para eliminar el sarro y la línea amarilla del inodoro.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El inodoro es uno de los elementos más importantes del baño, pero también uno de los más difíciles de mantener limpios. El sarro y la línea amarilla son dos de los principales problemas que lo afectan y pueden ser realmente difíciles de eliminar. Sin embargo, aquí tenemos algunos trucos de limpieza para darle solución. 

Sabemos que la limpieza del baño puede llegar a ser muy retadora, sobre todo cuando se trata del inodoro, pero, ¡descuida! Hay algunos productos que seguro ya tienes ahora en tu despensa que puedes ocupar para dejarlo como nuevo. 

Así que si quieres conocer los mejores trucos de limpieza para mantener tu inodoro libre de sarro y línea amarilla, ¡sigue leyendo! Verás que cuando los pruebes los resultados te encantarán. ¡No te los pierdas! 

¿Por qué sale la línea amarilla y el sarro en el inodoro? 

La línea amarilla y el sarro en el inodoro son comunes debido a la acumulación de minerales en el agua, especialmente si el agua es dura (con alta concentración de minerales). Cuando el agua se evapora, los minerales quedan depositados en la superficie de la taza, lo que provoca la formación de estas suciedades.

Trucos de limpieza para eliminar el sarro y la línea amarilla del inodoro

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos de limpieza para el hogar. Para eliminar el sarro y la línea amarilla del inodoro, puedes utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua para hacer una pasta. Aplica la pasta en las áreas afectadas y deja actuar durante unos minutos antes de frotar con una escobilla.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro producto de limpieza efectivo para eliminar el sarro y la línea amarilla del inodoro. Para utilizarlo, debes verter una taza de vinagre blanco y dejarlo actuar durante unos 30 minutos antes de frotar con una escobilla. El vinagre blanco es seguro para usar en la taza y no daña las tuberías.

Limón

El limón es un excelente desinfectante natural y también puede ayudarte a eliminar el sarro y la línea amarilla del inodoro. Corta un limón por la mitad y frota la parte interna de la fruta en las áreas afectadas. Deja actuar durante unos minutos antes de frotar con una escobilla.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar el inodoro del baño? 

Es recomendable limpiar el inodoro al menos una vez a la semana para mantenerlo limpio y libre de bacterias. Sin embargo, la frecuencia también puede depender del uso que se le dé. Si se utiliza con más seguido o hay mucha gente viviendo en tu casa, es posible que necesite limpiarse con mayor regularidad.

Si bien limpiar el baño puede parecer una tarea tediosa, pero siguiendo estos trucos de limpieza puedes mantener tu inodoro limpio y reluciente. Con estos consejos, ¡verás la diferencia! Encuentra más notas en Facebook.