TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo percudido del colchón para que quede como nuevo?

Dale un giro a la estética de tu colchón quitándole las manchas de percudido con estos trucos de limpieza que hemos preparado para ti.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar manchas de percudido del colchón?.Por fortuna, existen varios trucos de limpieza para eliminar las manchas de percudido de tu colchón.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un buen colchón es fundamental para conseguir un descanso reparador y saludable. Sin embargo, con el tiempo y el uso, es normal que aparezcan manchas y suciedad que muchas veces lo hace ver percudido y viejo. Por fortuna, existen algunos trucos de limpieza para darle solución. 

Si has notado que tu colchón está percudido, esto no significa forzosamente que ya está dañado o viejo y que tienes que comprar uno nuevo; muchas veces, esto sólo se debe a que no les has dado el mantenimiento y la protección más adecuada. 

Pero, como ya lo mencionamos, afortunadamente, hay varios trucos de limpieza para quitar lo percudido del colchón y dejarlo como nuevo. En esta nota, te contaremos algunos de los más efectivos, los cuales, podrás hacer con cosas que seguro ya tienes en tu despensa. 

¿Por qué se percude un colchón?

Un colchón puede percudirse debido a la acumulación de humedad y suciedad. La primera puede provenir del sudor humano, la humedad ambiental o un derrame de líquido en la superficie. La segunda puede ser causada por la acumulación de células muertas de la piel, polvo y otros materiales que se depositan en la superficie con el tiempo.

Trucos de limpieza para eliminar las manchas de percudido de un colchón

Antes de empezar, es importante señalar que el tipo de limpieza que necesite tu colchón dependerá de la naturaleza de las manchas. En general, se pueden dividir en sudor, sangre, orina, comida, entre otras. Por lo tanto, el primer paso es identificar la causa y actuar en consecuencia.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy útil para eliminar malos olores y limpiar la superficie del colchón. Para utilizarlo, espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda la superficie y déjalo actuar durante varias horas. Luego, utiliza la aspiradora para retirar el bicarbonato y las partículas de suciedad que haya recogido.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto muy efectivo para eliminar manchas y olores del colchón. Para utilizarlo, mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua y humedece un paño limpio con la mezcla. Luego, frota suavemente lo percudido con el paño y deja que se seque al aire libre. Si persiste, repite el proceso.

3. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un blanqueador natural que puede ayudar a eliminar manchas difíciles del colchón. Para utilizarlo, mezcla una parte de peróxido de hidrógeno con dos partes de agua y humedece un paño limpio con la mezcla. Luego, frota suavemente con el paño y deja que se seque al aire libre.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar que un colchón se percuda? 

Además de conocer estos trucos de limpieza, para prevenir las manchas de percudido en un colchón, es importante mantenerlo limpio y seco. Esto puede hacerse mediante la utilización de protectores, la limpieza regular de la superficie y la ventilación adecuada de la habitación. También es recomendable reemplazarlo cada cierto tiempo, en función de su estado y uso.

Como puedes ver, eliminar las manchas de percudido de tu colchón no tiene por qué ser algo complicado, menos si aplicas estos trucos de limpieza que te compartimos anteriormente. Si buscas más consejos para el mantenimiento de tu hogar, síguenos en Facebook.