TRUCOS DEL HOGAR

¿Cómo evitar que los mosquitos entren por mi ventana?

Prueba estos trucos para evitar que los mosquitos entren por la ventana.

Truco para evitar que los mosquitos se metan por la ventana.Evita que los mosquitos se metan por la ventana con estos trucos del hogarCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los mosquitos son un problema que año con año regresa y parece que nunca podremos evitar que se cuelen por las ventanas en la temporada de calor y nos piquen, pero existen algunos trucos del hogar que nos ayudan a mantenerlos a raya. 

El problema de los mosquitos en el hogar es más peligroso de lo que se pudiera creer pues, aunque en el centro del país no llegan especies de riesgo hay otras regiones en donde pueden llegar a transmitir enfermedades graves. 

Es por eso que es importante conocer algunos trucos del hogar para evitar que los mosquitos se metan por la ventana, además de que así aseguraremos nuestra salud y largas noches de sueño reparador sin despertar en cada momento.

¿Por qué los mosquitos pican?

Los mosquitos son insectos voladores que viven en la mayor parte del mundo y aunque se cree que todos ellos pican, lo cierto es que solo las hembras lo hacen ya que necesitan alimentarse de sangre para poder producir sus huevecillos y reproducirse generando reacciones como la comezón e inflamación.

Trucos para evitar que los mosquitos entren por la ventana

Mosquiteros

Los mosquiteros son una malla delgada que puedes colocar de un lado de la ventana, de esta forma puedes mantenerla abierta para amortiguar el calor de la temporada mientras que impides el paso de los mosquitos.

Velas e inciensos

El aroma de los inciensos con olores con citronela o cítricos son repelentes naturales de los mosquitos, por lo que colocando algunas velas aromatizantes o inciensos cerca de las ventanas los alejaran.

Créditos: Pinterest.

Molduras

Es importante dar un mantenimiento a las molduras y todas las orillas no solo de las ventanas, también de las puertas pues en época de calor es cuando más actividad de mosquitos hay y cualquier mínimo espacio es un camino para que lleguen hasta nuestro hogar.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos del hogar como estos para evitar que los mosquitos se metan por las ventanas en esta época de calor.