VIDA EN PAREJA

5 cosas que debes hacer para que tu relación de pareja dure para siempre

¿Cómo hacer que la relación dure para siempre? Estas son las mejores maneras para lograrlo.

Estas son las cosas que debes hacer para mantener una relación sana..Una relación de pareja puede durar mucho con estos 5 tips recomendados por un especialista.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener una relación para que dure mucho tiempo puede sonar sencillo cuando vemos a esa pareja que lleva años estando juntos, ya se volvieron canosos y vivieron la vida que pudieron de la mano, pero para que pudieran llegar a eso tuvieron que pasar un largo historial que desglosan como gratos recuerdos, sin olvidar la lista de cosas que tuvieron que hacer para que funcione.

Ninguna relación es perfecta, después de que pasan los mejores momentos al inicio de esta al conocerse llegan los momentos que van definiendo a la pareja poco a poco y son esas pequeñas cosas que determinan si va a durar mucho tiempo o no. Seguro recordarás esos momentos en los que veías discutiendo a tus abuelos o en los rebosaban puro amor. También te llegan a la mente todos esos consejos que te daban, ¿no?

Y es normal, así que, para que puedas tener la mejor relación en pareja el día de hoy te hablaremos de 5 cosas que podrás aplicar a consciencia si quieres que tu relación dure mucho tiempo como el de tus abuelitos, pero esta vez por parte del experto en psicología general: Dani Orozco.

¿Cómo hacer que mi relación dure mucho tiempo?

Empero, si llegaste a este artículo es porque algo no está yendo del todo bien en tu relación o puede que una espinita te esté molestando todo el tiempo y no puedas evitar rascarte porque sabes que está ahí porque no sabes cómo tratarla, queremos recomendarte que intestes siempre hablar de esto con tu pareja y así acudir a una terapia en pareja. ¡Sin más demora! ¡Ya puedes saber estas indispensables cosas que no pueden faltar en tu relación de pareja!

1. Ser transparentes

Si no abordas todas aquellas incertidumbres de la mejor manera, vas a terminar explotando porque tu mente no podrá aguantar más. No guardes aquellos pensamientos que te generan incertidumbre y siempre busca abordarlos de manera transparente porque es muy posible que las respuestas no te gusten. En este punto debes entender la otra cara de la moneda.

Créditos: Pinterest.

2. Respeto mutuo

El experto Dani Orozco recomienda que siempre debe haber respeto en la pareja para que dure mucho tiempo porque llegará un momento en el que los límites no se respetarán y se seguirán ciertos impulsos que pueden llegar a agredir a la otra persona. Incluso pueden suceder ciertas cosas que no te guste y esto también es buen recordarlo a tu pareja.

Créditos: Pinterest.

3. Son un equipo

El ser humano está acostumbrado a tener costumbres y una de ellas es crecer como en equipo al pertenecer a un núcleo familia, por lo que sucederá lo mismo al estar en pareja. Se crearán planes a largo plazo y dentro de ellos llegarán momentos que reflejen debilidades, fortalezas o traumas. Además, es posible que ciertos planes no estén en la misma sintonía así que es bueno abordarlos.

Créditos: Pinterest.

4. Verdadera empatía

Dentro de la relación siempre existirán momentos que pondrán a prueba a la pareja y es aquí cuando debes entender que, si no puedes hacer nada por tu pareja en un momento difícil, puedes quedarte a su lado y proporcionarle toda la comprensión que puedas. Hazle saber que estás ahí para él o para ella en todo momento.

Créditos: Pinterest.

5. No reflejar inseguridades

Otra de las cosas que nunca deben pasar o si están pasando es bueno que cambien, es el hecho de que no debes reflejar tus inseguridades en la otra persona. Debes conocer bien a tu pareja, saber si la relación te gusta y entender que no es bueno reflejar los miedos que tengas porque terminará siendo totalmente tóxica.

Créditos: Pinterest.

Incluso puedes desde ya pensar si la pareja que tienes te gusta o si son una totalmente fusionada porque tampoco es sano. Otra de las cosas que pueden hacer para que dure mucho tiempo es siempre hablar con tranquilidad, la buena comunicación hace que cualquier detalle parezca insignificante. ¿Te gustaron estos consejos para tu relación? ¡Síguenos en nuestra cuenta de Facebook para más información como esta!