TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo blanquear los tenis con vinagre?

El vinagre es el mejor truco de limpieza doméstico para dejar tus tenis blancos.

El vinagre tiene muchas propiedades para el uso de la limpieza doméstica..Para unos tenis blancos, este es el mejor truco de limpieza casero. Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es tan famoso el uso del vinagre dentro de los trucos de limpieza que muchas personas ya comenzaron a usarlo para una dieta. Solo dos cucharadas de vinagre disueltas en un vaso con agua sirven para ayudar a bajar de peso, es lo que muchos internautas creen, pese a que los especialistas recomiendan no abusar de su consumo y hacer ejercicio para realmente bajar de peso. Pero, ¿sabías que lo puedes usar en otras cosas como blanquear tus tenis?

Seguro tus tenis blancos ya están percudidos, no importa cuántas horas hayas pasado limpiándolos, se pusieron ligeramente cafés y no puedes usar cualquier producto en ellos. ¿Qué dices si te dijéramos que pueden volver a cómo estaban con el vinagre? ¡Los puedes blanquear gracias a sus propiedades antibacterianas!

Diferentes estudios realizados sobre el vinagre demuestran que este producto contiene agentes antivirales y antibacterianos. Uno de los principales compuestos que tiene es el acido acético, el cual se encarga de evitar que proliferen los agentes patógenos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo dejar los tenis blancos con vinagre?

Una de las razones por las que no querrás dejar de limpiar o blanquear con el vinagre es debido a que, a diferencia de otros productos comerciales, este no provoca irritaciones ni alergias sobre la piel. Así que puedes usar el que más te convenga de entre toda la variedad que existe, y el blanco es el más usado de entre todos.

Te recomendamos: La triste razón por la que los cascabeles son malos para los gatos

Lo único que debes hacer para blanquear tus tenis es verter en un recipiente media taza de vinagre, posteriormente vaciar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y esperar a que desaparezca la espuma y comenzar a tallar sobre tus tenis. Si quieres ver mejores resultados, solo debes esperar media hora y después enjuagar tus deportivas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar lo amarillo de la orilla de los tenis blancos?

Puede que te resulte difícil dejar como antes la zona de la zuela que queda expuesta en los laterales de los tenis. Lo amarillento contra lo que batallas es debido al material del que están hechos (tela, cuero, semicuero) y para que nuestro truco de limpieza funcione, solo debes repetir el proceso anteriormente mencionado en la zona amarillas de los tenis. Cuando hayas tallado y enjuagado, los dejarás secar al sol por todo un día.

Y, para que puedas blanquear correctamente tus tenis, solo necesitas volver a repetir el procedimiento usando una nueva mezcla del vinagre en el recipiente que usaste. Entre más fresco más efecto hará sobre la tela de tus zapatos deportivos. Si te ha funcionado algunos de nuestros trucos de limpieza, síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno otro.