RELACIONES DE PAREJA

5 características de una pareja que debe casarse porque son almas gemelas

Atento a estas señales, si las tiene tu pareja les espera un buen futuro, y si no lo mejor es que las busquen para que puedan durar más tiempo.

Si tú y tu pareja ya están planeando la boda, o casarse, lean esto.Con estas características sabrán si es buena idea unirse en matrimonioCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A lo largo de nuestra vida nos cruzaremos con diversas señales; si somos buenas personas, si somos buenos candidatos para "X" trabajo y si vamos a llegar al matrimonio con nuestra pareja. En caso de que quieras responderte esta última te traemos las características de un noviazgo que puede llegar la boda.

Si tú y tu pareja están considerando casarse deben tener en cuenta que el amor no es la única base, o no de una que sea larga y saludable. Hay otras características que se necesitan para ser un matrimonio feliz y sano. 

Presta atención a estas 5 señales que recomienda Lara Ferrero, psicóloga experta en terapia de parejas para "ABC", si las encuentras en tu relación vas por buen camino rumbo a la boda, y si no, es tiempo de que comiencen a hacer cosas para hallarlas, mejorar nunca es imposible

¿Qué cualidades deben tener las parejas para casarse?

1. No hay idealización

No es que el amor y las fantasías que de este surgen estén mal, son buenas motivaciones. Sin embargo, a la hora de decidir y tomar elección en la vida real, lo que hace durar a una pareja es su capacidad de pensar en conjunto, de forma fría y sensata; no basados en las ideas o la ilusión. 

Además, la ventaja de no idealizar es reconocer los matices de una persona, en un matrimonio no siempre hay momentos o caras felices, también hay que aceptar que las cosas negativas que se harán presentes en algún momento; pero tampoco hay que aceptarlo como si fuera una cosa de todos los días. 

Créditos: Pexels

2. Espacio y felicidad individual

Algo que deben considerar antes de planear una boda o casarse es el espacio individual con el que cuentan. No está mal compartir proyectos y ser la prioridad del otro, pero eso no quiere decir que todo gire en torno a tu pareja, es sano tener espacio y alegrías individuales. 

Hay tres espacios según la experta: "Nuestro espacio, tu espacio y mi espacio", si hay equilibrio en todos las cosas avanzan bien y hasta se puede pensar en un matrimonio.

3. Saben perdonar

Nadie está libre de cometer errores, somos humanos y las fallas llegarán, de una o de otra forma. Esta es una de las características más importantes para las almas gemelas, pues a partir de ella podrán avanzar a partir de la adversidad. 

Aunque no quiere decir que pasen por alto cualquier cosa, siempre hay límites. Mas bien hay que entender al perdón como la ausencia del rencor ante pequeños errores.

Créditos: Pexels

4. No están presentes los "4 jinetes del apocalipsis"

Estos jinetes son: crítica, desprecio, actitud evasiva  y actitud defensiva; si uno o más se hacen presentes en tu relación de pareja esa boda puede correr peligro. Así que es mejor estar alertas por si aparecen y dialogar para evitarlos.

5. Son una pareja aliadas y no enemiga

Durante la relación habrá diferencias y roces, eso nadie lo niega. Es mejor que estén listos para ello, porque parte de avanzar es salir de los baches, pero dependerá mucho de cómo gestionen esas "peleas". 

Si ustedes en lugar de buscar soluciones tratan de hacerse sentir mal, o "ganar" deberían replantear sus ideas de boda; en cambio, si siempre tratan de llegar a buen puerto y se unen los 2 contra el problema en cuestión serán un matrimonio bastante feliz. 

Estas fueron las características que recomiendan los especialistas para las parejas que están planeando casarse o llevar a cabo su boda. Si quieres más ideas para un incipiente o ya establecido matrimonio no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram, allí verás más tips de relación.