TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el fondo de un tinaco de agua sin vaciarlo?

Si quieres dar un mantenimiento a fondo a tu tinaco de agua, pero no quieres vaciarlo, aquí te damos los mejores trucos de limpieza para lograrlo.

Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar el fondo del tinaco de agua?.Logra limpiar el fondo de tu tinaco de agua con este sencillo truco de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un tinaco de agua es una parte esencial de la mayoría de los hogares, ya que proporciona agua limpia y potable a los habitantes. Sin embargo, el fondo es una zona que debe limpiarse regularmente y aquí te decimos el truco de limpieza para hacerlo sin necesidad de vaciarlo. 

Sabemos que limpiar el fondo de un tinaco puede parecer una tarea imposible y sin duda es algo que no todos están dispuestos a hacer, pero si deseas darle un mejor mantenimiento, lo mejor es que pongas manos a la obra para hacerlo ya mismo. 

En esta nota, te presentaremos un truco de limpieza para limpiar el fondo del tinaco de agua sin necesidad de vaciarlo. Esto te ayudará para futuras ocasiones y así evites gastar de más en contratar a alguien para que lo haga por ti. ¡Tú puedes!

¿Por qué limpiar el fondo del tinaco de agua?

El fondo del tinaco es una parte donde el agua no circula tan fácilmente, lo que hace que se acumulen impurezas, bacterias y sedimentos con el tiempo. Por lo tanto, es importante limpiarlo con regularidad para mantener la calidad del agua que consumimos.

Créditos: Canva

Truco de limpieza para darle mantenimiento a un tinaco de agua sin vaciarlo

De acuerdo, si bien lo mejor para limpiar el fondo del tinaco de agua es vaciarlo por completo, lo que puedes hacer es, antes de aplicar cualquier truco de limpieza, es asegurarte de que no esté tan lleno. Esto significa que tienes que cerrar la bomba de agua para evitar que suba más al comenzar a vaciarse y realices varias tareas domésticas donde ocupes agua. Ojo, esto no significa que te des un baño de 3 horas o la malgastes. Puedes lavar tu patio, regar las plantas, lavar toda la ropa sucia que tengas en casa, entre más. 

Cuando veas que tu tinaco de agua ya no está tan lleno, ahora sí es tiempo de aplicar este truco de limpieza que tenemos para ti. Comienza por limpiar el fondo con un escoba para sacar los sedimentos y tallar bien la suciedad que haya en las paredes. En los lugares que sí alcances fácilmente, ocupa un cepillo. Enjuaga y vacía toda el agua que reste.

Si notas que hay restos de suciedad en el fondo o en las paredes del tinaco de agua, límpiala con algún trapo o franela. Después, desinféctalo agregando un litro de agua con una tapita de cloro. Deja reposar 30 minutos. Por último, vuelve a activar la bomba y conecta el tinaco si es necesario para que comience a llenarse. A partir de ese momento ya tendrá líquido listo para usar.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar el tinaco de agua?

Se recomienda limpiar el tinaco de agua al menos una vez al año, aunque la frecuencia de limpieza puede variar dependiendo de factores como la calidad del agua y el tamaño del tanque. Solo toma en cuenta que limpiar bien el fondo para que esta tarea no sea tan regular. 

Ahora que ya tienes el truco de limpieza más efectiva para darle mantenimiento al fondo del tinaco de agua, no dudes en animarte a aplicarlo y evitar gastar de más para que otra persona realice esta actividad. Para más consejos, síguenos en Facebook.