TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un retrete muy sucio?

Si te has encontrado con un retrete muy sucio, te damos los mejores trucos de limpieza con los que dejarás el baño reluciente.

Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar un retrete en un baño muy sucio?.Si hay un retrete muy sucio en tu baño, tenemos los trucos de limpieza que necesitas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar un retrete muy sucio puede ser una tarea desagradable, pero es necesaria para mantener un baño limpio y saludable. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, existen algunos trucos de limpieza que pueden ayudarte a dejarlo como nuevo.

Un baño sucio no solo se ve mal, sino que también puede ser cuna de muchas bacterias que con el tiempo podrían dañar la salud de tu familia. Por ello, lo mejor es aplicar una solución de inmediato para lograr que el retrete y otras superficies queden relucientes. 

Antes de empezar, es importante que te protejas adecuadamente. Usa guantes de goma y una mascarilla para evitar el contacto con las bacterias y los malos olores. Una vez que tengas esto cubierto, sigue los siguientes trucos de limpieza para limpiar un retrete muy sucio.

Trucos de limpieza para un retrete muy sucio

Vinagre y bicarbonato de sodio

Si prefieres una solución de limpieza natural, mezcla una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente. Vierte la mezcla en el interior del retrete y déjala actuar durante unos 15 minutos. Luego, frota con un cepillo y enjuaga con agua.

Limón

El limón es un limpiador natural muy eficaz para eliminar manchas y desinfectar. Corta un limón por la mitad y frota el interior del retrete con la mitad, asegurándote de cubrir todas las áreas manchadas. Deja actuar durante unos minutos antes de frotar con un cepillo y enjuagar.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Otra opción natural es mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Espolvorea bicarbonato de sodio en el interior del retrete y luego vierte vinagre encima. La reacción química generada por la mezcla ayudará a disolver la acumulación de sarro y manchas. Deja actuar durante unos minutos antes de frotar con un cepillo y enjuagar con agua.

Bórax, vinagre blanco y agua caliente

Este truco de limpieza es más agresivo que cualquiera de las otras opciones, pero sirve perfecto para dejar el retrete de tu baño en perfectas condiciones. Añade el vinagre a la taza y deja actuar 20 minutos, después echa el bórax en polvo y tras 15 minutos, el litro de agua caliente. Quita las manchas con un estropajo y tira de la cadena.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar que el retrete se ensucie tan seguido?

Ahora que has limpiado el retrete, es importante tomar medidas para evitar que se ensucie tan seguido. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener tu baño limpio por más tiempo. Esta es una solución para que no tengas que aplicar trucos de limpieza tan seguido. 

  • Limpia el retrete regularmente
  • Usa productos de limpieza adecuados
  • Usa un cepillo de inodoro

¿Cada cuánto limpiar el retrete? 

Se recomienda limpiar el retrete al menos una vez por semana para mantenerlo limpio y evitar la acumulación de bacterias y gérmenes. Sin embargo, la frecuencia de limpieza puede variar según el uso que se le dé al baño y la cantidad de personas que lo utilicen.

Ahora que ya sabes cómo dejar como nuevo un retrete muy sucio, no dudes en aplicar estos trucos de limpieza en tu baño para lograr que vuelva a ser un espacio confortable e higiénico. Para más consejos sigue nuestro contenido en Facebook.