TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el agua de una cisterna sin vaciarla?

Este es el mejor truco de limpieza para lavar una cisterna con agua.

¿Cómo limpiar el agua de una cisterna sin vaciarla?.Prueba este truco para limpiar el agua de la cisternaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El agua es algo de lo que todos debemos estar pendientes ya que la utilizamos para todo, desde lavar pisos hasta la vajilla y claro es la misma con la que tomamos un baño, por lo que es importante mantener limpia la cisterna y aquí te decimos el mejor truco de limpieza.

Aunque muchas veces podría pasar desapercibido, limpiar correctamente la cisterna nos asegura una mejor calidad del agua que usamos en nuestro hogar, pero muchas veces pueden pasar meses o incluso años antes de recordar hacerlo.

La recomendación de la Secretaría de Salud es que se haga una limpieza profunda a la cisterna por lo menos cada 6 meses para asegurar que el agua está en su mejor condición y este truco de limpieza es perfecto para eliminar toda la suciedad.

¿Cómo limpiar cisterna de agua por dentro?

Para limpiar la cisterna es necesario que dejes que se vacíe y solo queden uno 10 cm de agua, de acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Salud es necesario tallar todas las paredes con jabón y cloro 2 veces al año y enjuagar muy bien. 

Pero la limpieza de la cisterna no termina ahí, ya que también comparte un truco de limpieza para desinfectar el agua entre lavada y lavada y se trata del hipoclorito de calcio, el cual se debe colocar en una botella con hoyos amarrada con un hilo lo suficientemente largo para que llegue hasta el fondo.

Créditos: Pinterest.

La cantidad de hipoclorito de calcio depende de la capacidad de tu cisterna, de acuerdo al organismo se necesita pastilla en trocitos (no en polvo) por cada 1000 litros de agua que tenga y hay que remover la botella cada dos días si la cisterna es de 1000 litros, cada seis días, si es de 3000 litros y cada 10 días, si es de 5000 litros

¿Qué pasa si no se lava una cisterna?

Aunque el agua que llega hasta nuestras cisternas pasa por muchos filtros, tanto químicos como físicos, esto no asegura que llegue completamente limpia y al almacenarse en un lugar oscuro y obviamente húmedo, esto se puede convertir en un foco de infección de Salmonella, Hepatitis A y Rotavirus, además de otras bacterias que causan afecciones gastrointestinales.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el hogar como este para mantener limpia el agua de la cisterna.