TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer que el fondo del inodoro quede blanco?

Recupera la buena estética de tu baño con estos trucos de limpieza para dejar el fondo del inodoro blanco. ¡Te va a encantar el resultado!

Trucos de limpieza: ¿Cómo dejar blanco el fondo del inodoro?.Deja súper blanco el fondo del inodoro con estos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño es una de las áreas más importantes de cualquier hogar, pero también es una de las más difíciles de mantener limpias y ordenadas. Uno de los desafíos más comunes es cómo mantener el fondo del inodoro blanco y reluciente, pero en este contenido te daremos los trucos de limpieza que necesitas. 

Si has notado que tu inodoro blanco ha perdido su color pulcro y brillante, descuida, es algo normal que pasa con el paso del tiempo y el desgaste. Además, podrías no estar haciendo uso de los productos de limpieza adecuados. 

Sin embargo, en esta ocasión te damos los trucos de limpieza más efectivos y baratos para que logres recuperar la blanqueza del fondo del inodoro y nuevamente puedas tener un baño muy higiénico y reluciente. ¡Toma nota! 

¿Por qué el fondo del inodoro se vuelve negro? 

El fondo del inodoro puede volverse negro debido a varias razones. Una de las razones más comunes es la acumulación de suciedad, manchas y depósitos minerales. Estos depósitos pueden ser causados por el agua dura, que contiene altas cantidades de minerales como calcio. 

Trucos de limpieza para el fondo del inodoro

Bicarbonato y vinagre

  1. Vierte media taza de bicarbonato de sodio en el fondo del inodoro.
  2. Luego, agrega una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante unos 15 minutos.
  3. Después, frota con un cepillo y enjuágalo con agua.

Ácido cítrico

  1. Mezcla dos cucharadas de ácido cítrico con agua caliente y vierte la mezcla en el fondo del inodoro.
  2. Deja que la solución actúe durante unos 15 minutos y luego frota con un cepillo antes de enjuagar.

Lejía diluida

  1. Asegúrate de usar guantes de goma y abrir las ventanas para evitar la inhalación de vapores tóxicos.
  2. Vierte una taza de lejía en el fondo del inodoro y déjala reposar durante unos 10 minutos.
  3. Luego, frota con un cepillo y enjuaga con agua.

Si prefieres utilizar trucos de limpieza con productos comerciales, asegúrate de elegir uno que esté específicamente diseñado para limpiar el fondo del inodoro. Sigue las instrucciones del fabricante y asegúrate de utilizar guantes de goma.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar el fondo del inodoro? 

Se recomienda limpiar el fondo del inodoro al menos una vez por semana para mantener una buena higiene y evitar la acumulación de bacterias y malos olores; además, lograr que permanezca blanco. Sin embargo, el tiempo entre limpiezas puede depender del uso que se le dé al inodoro y de la cantidad de personas que lo usen.

Aunque mantener el fondo del inodoro blanco y reluciente puede ser un desafío, con estos trucos de limpieza puedes hacer que tu baño luzca impecable y fresco. Prueba estos métodos y encuentra el que mejor funcione para ti y para tu hogar. Para más consejos, ¡síguenos en 3!