TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un colchón sucio y manchado?

Elimina toda la suciedad y las manchas del colchón con estos trucos de limpieza.

Truco para limpiar un colchón sucio y manchado.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El aseo del hogar es muy extenso, todos los días barremos, trapeamos y los fines de semana son de lavar ropa, pero puede que estemos olvidando que el colchón también puede estar muy sucio y manchado, por lo que necesitaremos algunos trucos de limpieza.

El colchón es algo que ocupamos todos los días por lo que es muy propenso a la suciedad y manchas, pero al estar cubierto por las sábanas, las cuales suelen cambiarse más regularmente, puede que estemos pasando por alto revisarlo.

Con estos trucos de limpieza podrás dejar un colchón sucio y manchado como nuevo protegiendo a tu familia de los ácaros que pueden llegar a acumular en él y provocar alergias, además de que también elimina los malos olores.

¿Cómo hago para limpiar un colchón que está demasiado sucio?

Antes de comenzar a limpiar tu colchón asegúrate de sacudirlo y de ser posible aspirarlo, una vez sin nada encima prepara una mezcla de vinagre, bicarbonato y el jugo de un limón, este limpiador casero es ideal para quitar toda la suciedad y manchas acumuladas.

La combinación de vinagre y bicarbonato es bien conocida por su efecto blanqueador, mientras que el limón nos ayudará con los malos olores, toma un poco del limpiador casero con una esponja o trapo limpio que no despinte y talla toda la superficie, especialmente donde haya más suciedad y manchas, deja reposar por 10 o 15 minutos. Luego pasa un trapo con agua limpia y deja que se ventile muy bien la habitación hasta que se seque por completo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo limpiar y quitar las manchas del colchón?

Para eliminar las manchas de orina o sudor del colchón el truco de limpieza con vinagre y bicarbonato es suficiente, además de que eliminar por completo los malos olores, pero hay manchas, como las de sangre, que necesitan algo más y para eso solo tienes que tomar un poco de agua oxigenada y aplicarla directamente y frotar con una tela suave.

Con estos trucos de limpieza podrás eliminar por completo la suciedad y manchas aún del colchón más complicado. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.