FENG SHUI EN EL HOGAR

Feng Shui: la única planta que por NINGÚN motivo debes tener dentro de casa

Según esta filosofía los cactus guardan mucha energía, esto puede pasar si los pones dentro de tu hogar.

Los cactus son plantas que guardan mucha energía, esto es lo que dice el Feng Shui de ellos y dónde colocarlos.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los cactus se han vuelto una de las plantas más recurrentes en la decoración del hogar; las tendencias los han vuelto uno de los favoritos de toda la gente. No obstante, si eres una persona que se rige bajo la filosofía del Feng Shui deberías evitarlos ya que podrían traer mala suerte.

El Feng Shui es una corriente que busca la armonía, el equilibrio y la energía positiva a través de cómo acomodamos nuestro espacio y las cosas que habitan en él. Las plantas son uno de los elementos más recurrentes en cualquier hogar, llenan de vida y pureza, sin embargo, no todas se adaptan a los preceptos de esta filosofía, como los cactus, los cuales son permisibles pero en lugares específicos. 

A continuación te diremos por qué no debes tener un cactus dentro de tu casa, y también te diremos en dónde deberían estar según el Feng Shui.

Créditos: Serzen

¿Por qué no es bueno tener cactus en la casa?

El Feng Shui dice que las plantas de nuestro hogar pueden ayudarnos a canalizar mejor las vibraciones que por esta circulan, y aunque muchos rumores dicen que los cactus no se adecúan a esta corriente, sí es posible tenerlos, pero no en cualquier sitio.

Su significado en la filosofía oriental dice que estos pueden recoger y almacenar con mucha facilidad la energía debido a sus espinas, si quieres pureza no tengas miedo en comprar un cactus, pero debes ponerlos en espacios estratégicos.

Los cactus no deben estar en el dormitorio, en el baño, en la cocina o en el comedor. Esto debido a la gran cantidad de energía que absorben, colocarlas en estos sitios podría traer efectos negativos en tu día a día; por ejemplo, puede evitar un sueño conciliador o generar tensiones a la hora de comer. 

Créditos: Serzen

¿Dónde se colocan los cactus según el Feng Shui?

El mejor lugar para colocar estas plantas, según el Feng Shui, es en el exterior como en el patio o en la entrada. Tu casa estará protegido de todas las malas vibraciones del exterior, puedes entenderlas como poderosos escudos.

Si de plano quieres un cactus dentro de tu hogar, que no es recomendable, lo mejor es que estén debajo de las ventanas, en diagonal a la puerta principal y lejos de las áreas comunes para evitar una mala canalización de las energías y por ende una mala relación con el entorno.

Ahora ya sabes en dónde colocar estas plantas según el Feng Shui, los cactus sí son amigables a fin de cuentas. Si quieres más contenido a esta corriente no dejes de seguirnos en Instagram.