RELACIONES DE PAREJA

5 características que tienen las relaciones que duran más

Si quieres que tus vínculos sean largos deberías echarle un ojo a esto, podrás ver cómo mejorar tus relaciones.

Estas son las características de una relación que dura más que las demás.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La durabilidad de una relación de pareja puede estar sujeta a diversas circunstancias, por ejemplo a la química, a los proyectos en común, a los problemas, etc. Nadie sabe cuando es el fin de un vínculo, pero hay una serie de características que puedes notar en relaciones que duran más

La vida resulta incierta en muchas ocasiones, no podemos predecir el futuro y mucho menos adelantarlo. Nadie se mete a un compromiso esperando que este termine. Cuando lo hacemos es porque tenemos total fe de que será duradero y sano; si eres de esas personas que quieren relaciones largas debes considerar estas características.

A continuación te dejamos las características que puedes notar en las relaciones que duran más que las demás. Por lo general este tipo de vínculos tienen una comunicación y sinergia superior, si quieres estar en una de ellas no lo pienses y comienza a implementarlo. 

Créditos: Serzen

¿Cuáles son las relaciones que duran más?

1. La comunicación por encima de los miedos

Ninguna relación está libre de los miedos, es posible que en el transcurso puedan surgir circunstancias que nos saquen de balance y nos asusten, por ejemplo imaginar escenarios de infidelidad; pero para hacer que el lazo dure más, y sea saludable, se debe anteponer la comunicación asertiva a los temores. Siempre tomando en cuenta que se habla desde el respeto, la empatía y el cuidado. 

2. Respetan espacios individuales

Las relaciones más duraderas son aquellas que respetan la esencia personal para fortalecer la unión. De nada sirve depositar todo el tiempo, deseos y expectativas en una persona si a nivel individual nos hemos descuidado. Si quieres durar con alguien no dejes de lado tus propios deseos, amistades o espacios, el chiste del amor es compartir desde la libertad.

3. Responsabilidad conjunta en los sentimientos

En las relaciones los problemas, la mayoría de veces, son compartidos. Si quieres que tu relación dure más que las demás debes asumir un rol activo en los conflictos, el compromiso debe ser mutuo. Nadie puede cargar la culpa de 2, y nadie puede dar el cariño de los 2, todo se trata de acuerdos equitativos.

Créditos: Serzen

4. No caen en juegos de reproche

No es "tú me hiciste" es "me sentí así por lo que hiciste"; la responsabilidad de nuestras emociones recae en nosotros. Si bien esto no justifica los malos tratos, debemos entender que para tener hábitos sanos dentro de nuestros vínculos tenemos que hablar desde el "yo", desde la experiencia personal, y no desde los reproches a la otra persona. Así construirán empatía y respeto por los sentimientos del otro. 

5. Hay proyectos a futuro

Una de las principales características de que una relación será duradera es que comparten objetivos. Cada uno es libre de trazar sus propias metas, per cuando hay objetivos en conjunto hay más razones de trabajar en unión para conseguirlos. 

Estas fueron las características de las relaciones que duran más. Si quieres más contenido relacionado a los vínculos amorosos no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.