PELÍCULAS NETFLIX
La emotiva película de Netflix que te hará llorar por ese gran amor que nunca fue
Si alguna vez has sentido que no puedes amar por miedo a la opinión de los demás debes ver sí o sí esta películaEn el amor también hay suerte, no siempre se puede acabar como en las historias del cine, en las que la pareja es feliz a pesar de la adversidad. Muchas veces aquello que nos "limita" a querer es más grande que el corazón, como en esta película de Netflix.
Quizá a lo largo de tu vida hayas sentido lo que representa "el amor que no fue". Algunas circunstancias sociales, familiares o culturales pueden complicar las relaciones y su éxito, tal cual en esta obra original de Netflix.
Elisa y Marcela es una película de Netflix que se estrenó en 2019 pero está ambientada a principios del siglo XX. Las condiciones sociales no eran como las que tenemos ahora, y eso lo tuvieron que pagar las protagonistas, ¿cuál fue el precio? el amor. Aquí te decimos de qué trata.
Sinópsis de la película Elisa y Marcela
Según la descripción de Netflix: "España, 1901. Elisa Sánchez Loriga adopta una identidad masculina para casarse con la mujer que ama, Marcela Gracia Ibeas. Historia basada en hechos reales".
La conexión y el amor no tienen nada que ver con las reglas sociales, y si no lo crees deberías darle una oportunidad a Elisa y Marcela, la película que retrata la historia de dos jóvenes lesbianas que se enamoraron apasionadamente, pero su contexto les prohibió hacerlo con libertad.
Aquí también podrás ver hasta donde llegan los intentos del amor por vencer los dogmas culturales, y cómo los estigmas pueden genera odio, incluso al interior de la familia. Si has sentido que no puedes amar por culpa del qué dirán esta película es para ti.
¿Cuál es el final de Elisa y Marcela?
Elisa y Marcela saben a qué contexto se enfrentan, por ello deciden aparentar "ser normales". Elisa finge ser un hombre y Marcela se embaraza de un leñador, su plan marcha con éxito pero las descubren, las denuncian y las encarcelan a pesar de que intentaron huir.
En el final de la película Marcela da a luz en la prisión, este bebé nace con problemas de salud por lo que la esposa del alcaide lo cuida, ella no podía tener a hijos.
Cuando es el tiempo de salir de la cárcel Marcela decide dejar a su hija con la pareja que la cuidó, e irse a Argentina con Elisa. La escena final es la misma que la primera, es la hija (Ana) reencontrándose con su madre, Marcela, a quien le pregunta si su amor con Elisa había valido la pena.
Si te gustó la historia de Elisa y Marcela y quieres más recomendaciones de películas relacionadas a situaciones amorosas síguenos en Instagram, allí publicaremos más contenido de Netflix para ver.