PLAGAS

¿Cómo quitar los pececillos de plata?

¡Adiós a las plagas de pececillos de plata! Aquí te damos los mejores trucos de limpieza para que puedas deshacerte de ellos fácil y rápido.

¿Cómo eliminar plagas de pececillos de plata con trucos de limpieza?.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los pececillos de plata son pequeños insectos que pueden convertirse en una verdadera pesadilla en nuestros hogares. Sin embargo, por fortuna, esa es una de las plagas más fáciles de eliminar y aquí te damos algunos trucos de limpieza para lograrlo.

Si bien estas plagas suelen ser indefensas para nuestra salida, la idea de tener insectos deslizándose por los rincones oscuros puede ser perturbadora para muchos y es comprensible que desees erradicarlas lo más rápido posible.

Así que si te encuentras lidiando con plagas de pececillos de plata, no te preocupes, estás en el lugar correcto. En esta nota, te proporcionaremos trucos de limpieza efectivos para eliminarlos y prevenir su presencia en tu hogar.

¿Qué son los pececillos de plata?

Los pececillos de plata, también conocidos como lepismas, son pequeños insectos molestos que pueden convertirse rápidamente en una plaga en nuestros hogares, por lo que es crucial abordar el problema lo antes posible, pues no solo son desagradables a la vista, sino que también pueden causar daños materiales significativos. 

Créditos: Canva

¿Qué atrae a los pececillos de plata?

Estas criaturas nocturnas se sienten atraídas por la humedad y la oscuridad y pueden causar daños en libros, papel tapiz y otros objetos. Afortunadamente, existen trucos de limpieza y medidas que puedes tomar para eliminar y prevenir la presencia de pececillos de plata en tu hogar. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar plagas de pececillos de plata

Eliminar la humedad

Los pececillos de plata prosperan en ambientes húmedos, por lo que reducir la humedad en tu hogar es clave para combatir esta plaga. Asegúrate de reparar cualquier fuga de agua, mejorar la ventilación y usar deshumidificadores en las habitaciones propensas a la humedad excesiva.

Trampas caseras

Una forma efectiva y económica de atrapar pececillos de plata es hacer trampas caseras. Puedes hacerlo colocando cinta adhesiva de doble cara alrededor de tarros o frascos, y poniendo un cebo en el centro, como un trozo de pan o papel mojado. Los insectos quedarán atrapados en la cinta adhesiva.

Ácido bórico

Si bien este no es un truco de limpieza natural, el ácido bórico es un producto químico que puede ser utilizado para eliminar los pececillos de plata. Espolvorea una pequeña cantidad en áreas infestadas, como detrás de los muebles o en las esquinas de las habitaciones. Ten precaución al usarlo y manténlo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Si bien los pececillos de plata pueden ser una molestia en nuestros hogares, con los trucos de limpieza y las medidas adecuadas, es posible deshacerse de ellos. ¡Recuerda que la paciencia y la persistencia son clave contra cualquier plaga! Encuentra más en nuestro Facebook.