TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro de los tinacos Rotoplas?

Elimina el sarro del tinaco por completo siguiendo estos sencillos pasos.

El truco para quitar el sarro de los tinacos rotoplas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los tinacos son una de las opciones más usadas cuando se trata de almacenar agua, sobre todo en zonas donde es escasa, pero con el tiempo estos tanques de agua pueden formar sarro que afecta su funcionamiento, pero hay algunos trucos de limpieza para eliminarlo.

Aunque lo ideal sería que pudiéramos lavar el tinaco sin vaciar el agua, cuando el sarro ya ha aparecido es necesario hacer una limpieza profunda para que esté en las mejores condiciones.

Así que lo mejor es que antes de aplicar este truco de limpieza planees muy bien cuando vas a lavar el tanque de agua, de esta manera puedes cerrar la llave de paso y aprovechar la que está almacenada sin hacer un gran desperdicio.

¿Por qué se hace sarro en el tinaco Rotoplas?

Aunque, la mayoría de los tinacos cuentan con un recubrimiento que los protege de gérmenes y bacterias, el sarro es un asunto diferente, se trata de los minerales que el agua arrastra y mientras más contenga se dice que se trata de agua dura.

Esta agua dura va dejando depósitos de sarro en las paredes del tinaco y poco a poco se van acumulando hasta que se comienzan a notar esas manchas de sarro.

¿Cómo limpiar un tanque de agua sin vaciarlo?

Como recién mencionamos, sacar el sarro de un tanque de agua requiere algo de esfuerzo y la única forma de hacerlo sin vaciar el agua es utilizarla en días previos y dejar que baje por sí mismo el nivel para evitar desperdicios.

Créditos: Pinterest.

Cuando queden aproximadamente 15 cm de agua en el tinaco llegó el momento de actuar, con cepillo de plástico y nada más que paciencia y el agua del fondo comienza a tallar las paredes para despegar toda la suciedad y el sarro acumulado.

Finalmente usa la válvula de desagüe del tanque de agua para eliminar toda esa agua, no la dejes correr por la cañería para que no la ensucie, enjuaga y vuelve a eliminar esa agua sucia.

Con eso será suficiente para eliminar el sarro del tinaco. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para el tanque de agua.