Mueves de lugar las cosas, las cambias al mes, ya no sabes ni dónde ponerlas y sientes que estás sufriendo demasiado porque quieres un espacio que luzca sumamente amplio. Si esto es lo que sientes, llegó el momento de hablar sobre el estilo minimalista, el cual podrás usar en tu casa para tener una bonita decoración del hogar.
Es cierto, hoy puedes encontrar muchos estilos de decoración del hogar que te ayudarán a tener el mejor espacio, ese que sea tuyo, o de tu familia. Aquel en el que todo esté como te gusta, por lo que puedes aprovechar las tendencias del momento, como el estilo minimalista. El cual nos invita a tener espacios grandes y ordenador.
Aunque vale la pena recalcar que, el estilo minimalista que podrás tener en tu casa no es algo que haya surgido en este momento. De hecho, el nombre lo escribió Richard Wolheim, en un artículo de Art Magazine en 1965.
¿Cuál es la decoración minimalista?
Como mencionamos anteriormente, el estilo minimalista es aquel que nace en los años 60. Se coloca frente al Por Art, el cual estuvo dominando durante los años 50; esta época fue sumamente criticada en su momento por ser considera muy consumista, ¿y cuál fue la solución? Eliminar el exceso. De aquí es que proviene la frase "menos es más".
¿Qué debe tener una casa minimalista?
Para que toda la decoración del hogar pueda tener un estilo minimalista, es necesario que consideres la estructura de tu casa, por dónde entra la luz del sol y los colores que tienes. Así como el hecho de que no deberás tener cosas que no sean necesarias.
1. Espacios amplios
El hecho de tener espacios amplios en la casa da la sensación de no tener nada saturado, por lo que puedes tener accesorios decorativos, pero que estos no quieran estar pegados a todas las paredes de la casa. Además, se puede aplicar lo mismo a un espacio reducido.
2. Presencia de luz natural
Vale la pena tener en cuenta que, para que la decoración de tu casa con el estilo minimalista luzca, es que también le des protagonismo a la entrada de la luz. No uses cortinas demasiado gruesas o de colores fuertes; además, le da más amplitud a la casa.
3. Colores neutros y tonos suaves
Cómo habrás notado, la clave de todo esto es que no haya un hogar saturado, y los colores también aplican porque pueden robar presencia. Es decir, puedes optar por colores claros como azules, blancos, beige, rosados y hasta tonos verdes muy suaves. Así no perderás el toque de esta tendencia.
¿Te gustó saber cómo puedes tener la decoración de tu casa con el estilo minimalista? ¿Deseas saber más sobre todos los estilos que podrás usar para la decoración del hogar? ¡Revisa todo lo que tenemos para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook!