TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo se hace la mezcla de vinagre y bicarbonato?

Aprende a mezclar el vinagre y el bicarbonato y podrás limpiar toda tu casa a profundidad.

Así tienes que mezclar el vinagre y bicarbonato para la limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio es uno de los mejores trucos de limpieza que podemos encontrar y aunque en los últimos años se ha vuelto muy popular en realidad es un limpiador casero que se ha usado generación tras generación. 

El vinagre y bicarbonato son una opción ecológica y económica a los productos de limpieza convencionales que contienen químicos dañinos para el medio ambiente, además de ser una mezcla realmente efectiva contra la suciedad de toda la casa.

Por estas razones su mezcla es tan usada en los trucos de limpieza, pero por si eso fuera poco también es uno de los limpiadores más versátiles ya que funciona en un sinfín de superficies.

La mejor forma de mezclar vinagre con bicarbonato

La forma de mezclar el vinagre y bicarbonato depende de la superficie que se trate de limpiar, así como del tipo de suciedad, si se trata de sarro muy pegado o manchas de sudor en la ropa entonces hay que hacer una pasta suave.

Créditos: Pinterest.

Por otra parte, si se quieren limpiar pisos, azulejos, cocina, etc., entonces se pueden mezclar 2 tazas de agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco. Pero en general se tiene que dejar actuar mínimo 5 minutos para un mejor resultado.

¿Qué se puede limpiar con vinagre y bicarbonato?

La mezcla de vinagre y bicarbonato es una de las más recomendadas en los trucos de limpieza y es que sus usos son casi infinitos ya que eliminan manchas muy difíciles y tiene un efecto blanqueador que no daña los materiales, pero, haciendo un esfuerzo por recapitular, entre lo que se puede limpiar esta:

  • Manchas amarillas en la ropa
  • Colchones y sillones
  • Tenis blancos
  • Sarro del baño
  • Espejos y vidrios
  • Electrodomésticos
  • Fregaderos
  • Limpieza de lavadoras

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como esta manera de mezclar el vinagre y bicarbonato.