RELACIONES DE PAREJA

5 características de que tu pareja es tu hilo rojo del destino

El amor sí puede durar toda la vida, al menos así lo dice esta milenaria leyenda

Estas son las características de una pareja que cuenta con la fuerza de la leyenda del hilo rojo del destino.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si crees en el destino, y sientes que la vida te dio a una persona para compartir el resto de tus días, esta información te interesa. Te contaremos cuál es la leyenda del hilo rojo del destino, y cuáles son las características que tienen aquellas parejas que estarán ligados para siempre.

Sabemos que hablar de eternidades y del "por siempre" puede parecer algo irreal; sin embargo, hay cosas más allá de nuestra comprensión que pueden determinar si nuestra pareja estará, o no, siempre a nuestro lado. Si eres alguien que cree en leyendas y mitos de amor tal vez hayas escuchado del famoso "hilo rojo".

Independientemente de si crees o no en esta romántica leyenda, te diremos las características de una pareja que está atada al hilo rojo del destino, o mejor dicho, que estará unida por toda la vida.

Créditos: Pinterest

¿Qué es el hilo rojo en una pareja?

La leyenda del hilo rojo del destino es una creencia que se tiene en Asia occidental, gracias a la mitología china y japonesa. En esta se establece que los dioses atan un cordón rojo en el tobillo o meñique (Japón) a las personas que deben encontrarse, ayudarse y quererse en un momento. Su destino es estar juntos y nada podrá evitarlo.

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper" es el texto que más se ha difundido en la actualidad.

En occidente lo más parecido a esta leyenda son "las almas gemelas". Pero, el hilo rojo del destino ha servido como inspiración para narrar incontables historias de pareja; la película Your Name es una de las más reconocidas y queridas.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si una persona es mi hilo rojo del destino?

1. Saber tomar distancia en el momento indicado

Aunque parezca increíble, las relaciones que están destinadas a estar juntas para toda la vida deben entender que hay momentos en los que la distancia es necesaria. Hay que saber crecer de forma individual. 

La leyenda del hilo rojo del destino lo dice claramente; se estirará, se enredará, pero no se romperá. El hecho de alejarse en los momentos adecuados no quiere decir que se ha roto.

2. Existe el perdón

Somos individuos, cargamos con errores y con un pasado. Es por ello la importancia de esta característica, aquellos que reconocen a su pareja como un individuo con fallas, y perdonan (en medida que eso no rompa con el bienestar propio), tendrán la eternidad garantizada. 

Créditos: Pexels

3. "Está en todas partes"

Si tu pareja está en todas partes, aunque no esté contigo o no esté presente, es porque el hilo rojo los está uniendo. No tienen porque estar físicamente en el mismo espacio; si son el uno para el otro, la conexión espiritual hará que se manifiesten hasta en los detalles más mínimos, como una canción o un color. Tu destino es esa persona especial y la vida es el vehículo que te llevará con ella. 

4. No importa cuántas personas lleguen, siempre querrán volver

En algunos casos, las personas se conocerán, se enamorarán y, por circunstancias de la vida, se separarán. Y está bien, después de eso podrán conocer a más gente, compartir y vincularse; pero ninguna conexión será tan especial como esa que está sostenida en el hilo rojo.

Da igual cuantas personas lleguen a la vida de tu pareja, si el hilo rojo los une, siempre va a querer volver a ti para quedarse por siempre. Pero como te mencionamos, para crecer también hace falta dar unos cuantos pasos en soledad.

Créditos: Serzen

5. Se vuelven el mejor equipo que cualquiera pudiera tener

La última característica tiene que ver con la vida y sus retos. Cuando pasan la etapa de la vida en pareja, y empiezan a ver que son el uno para el otro para enfrentarse a los complicados desafíos de la vida, es porque están destinados al "siempre juntos".

Se han dado cuenta de que hacen un increíble equipo; además de pareja son buenos amigos y excelentes soportes para la vida de cada uno. Y cuando esto llega, nada los podrá separar.

Quizá para muchos la leyenda del hilo rojo del destino sea demasiado romántica, o hasta irreal, pero para otros es un sueño y una aspiración. Esperamos que el contenido te haya gustado, si quieres más información o características de la vida en pareja, no dejes de seguirnos en Instagram.