LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo usar el vinagre y bicarbonato para lavar el baño?

Con estos dos ingredientes la limpieza de tu baño será una tarea bastante sencilla. Aquí te decimos cómo usarlos

Tu baño quedará impecable cuando apliques estos trucos de limpieza con bicarbonato y vinagre.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El bicarbonato de sodio y el vinagre se han convertido en herramientas infaltables para la higiene de nuestro hogar. Son efectivos, económicos y sirven para casi todo. En esta ocasión te diremos algunos trucos de limpieza con estos dos ingredientes para que tu baño quede impecable.

El baño es uno de los lugares del hogar en los que más suciedad se acumula; la humedad, la mugre y los desechos hacen que este sitio requiera limpieza constante. El aseo se puede hacer con productos químicos, pero si quieres alternativas naturales el bicarbonato y el vinagre serán tus mejores opciones.

Estos trucos de limpieza te salvarán cuando quieras que tu baño reluzca de limpio. Solo necesitas vinagre, bicarbonato y un mínimo esfuerzo. Los resultados serán mejores que los que tengas con productos de supermercado.

¿Cómo se prepara el vinagre para limpiar los baños?

No requiere mucha ciencia la preparación de esta mezcla; para limpiar tu baño con vinagre solo necesitas tomar un chorro y diluirlo en una taza de agua, preferentemente tibia para mejores resultados. La mezcla la deberás aplicar con un atomizador y dejarla actuar por 10 o 15 minutos. 

Una vez reposado, el vinagre arrasará con la suciedad. Para retirar los restos debes pasar un trapo húmedo y luego rectificar los resultados con otro paño seco. 

Créditos: Serzen

El mejor truco para lavar el baño con vinagre y bicarbonato

Si crees que la suciedad o sarro son más potentes en tu baño, es tiempo de mezclar vinagre con bicarbonato, pero hazlo con moderación; no usar las cantidades indicadas podrían generar gases que comprometen la salud (dióxido de carbono).

Para esta preparación deberás mezclar una cucharada de bicarbonato y 2 de vinagre, con esta pasta deberás frotar las áreas más sucias con un cepillo (si necesitas más pasta sigue estas proporciones).

El truco está en tallar la pasta con las zonas del baño más sucias, da igual si es mugre o sarro, las eliminará. Solo deberás dejar que la preparación repose por 20 minutos y retirar los excesos con un paño húmedo.

Créditos: Serzen

¿Qué es bueno para limpiar el baño?

Con estos trucos de limpieza tu baño siempre estará limpio. Lo mejor que puedes hacer para que este espacio no acumule suciedad es tener un aseo moderado, pero periódico; no esperes a que esté impresentable para darle su cuidado. Puedes llevar a cabo rutinas de limpieza semanales, las cuales no te demorarán ni 10 minutos.

Sabemos que cuando la mugre se impregna ocupamos mucho más tiempo que ese para obtener buenos resultados. Usa bicarbonato y vinagre y tu baño lo agradecerá. Si quieres más trucos de limpieza para el hogar no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.