LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Por qué salen los pececillos de plata y cómo deshacerse de ellos?

Hay 2 claves que debes seguir para evitar esta plaga. Aquí te decimos cuáles son y los trucos de limpieza para prevenir su llegada

Si quieres combatir la plaga de pececillos de plata sigue estos trucos de limpieza.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plagas de animales son de las cosas más desagradables que alguien puede encontrar en su hogar, además de ser feas a la vista pueden comprometer tu salud y la de tu familia. Los famosos pececillos de plata aparecen con frecuencia en los rincones llenos de humedad, si ese es tu caso estos trucos de limpieza te ayudarán a eliminar esta molesta plaga

Esta plaga de insectos no representa un riesgo para la salud, no son dañinos. Sin embargo, a nadie le gusta andar con toda tranquilidad por la casa y de pronto ver un bicho arrastrándose por el suelo o las paredes.

Si quieres deshacerte de los pececillos de plata esta información te interesa. Traemos para ti los trucos de limpieza más fáciles de aplicar y sumamente efectivos, pero antes debes comprender qué es este insecto y por qué se origina su plaga.

¿Qué son los pececillos de plata?

Los pececillos de plata son insectos no voladores, que miden de 0.5 a 1.5 centímetros de longitud (sin contar la cola), tienen unas largas antenas y son de color plateado.

También se les conoce como lepismas y su cuerpo está formado por escamas. Estas bicho se alimentan de celulosa, la cual pueden encontrar en los libros de nuestro hogar; si no atendemos rápido su aparición podría desencadenarse una plaga

Créditos: Pinterest

La razón por la que salen pececillos de plata

Hay dos factores que ocasionan la plaga de pecesillos de plata: la oscuridad y la humedad. Si en tu casa estos 2 características son constantes, es posible que ya te hayas presentado con uno de estos insectos en más de una ocasión. Si quieres prevenir sigue estos tips y mantén ventilada tu casa. 

Ellos habitan en los rincones húmedos y oscuros, por ello es más común verlos en el baño. Pero también pueden asentarse en libros, revistas o papel tapiz. Si quieres decirles adiós para siempre no dejes de seguir estos trucos de limpieza.

¿Cómo deshacerse de los pececillos de plata?

Si quieres que tu hogar esté libre de esta plaga sigue estos valiosos consejos, te ayudarán a prevenir su llegada y a expulsarlos en caso de que ya estén dentro de tu casa.

Abre todas las ventanas. Recuerda que los pececillos de plata son atraídos por la oscuridad y humedad; si dejas entrar al sol y al aire esto no ocurrirá. Y considera que tanto la limpieza como el orden son fundamentales. 

Créditos: Pinterest

También disfrutan de los rincones, si quieres que no aparezcan sella con cemento o yeso las grietas de tu hogar; así no les darás un lugar en dónde vivir. Tampoco acumules cartón y papeles.

Si los pececillos de plata ya se ha manifestado la plaga puedes optar por las trampas caseras: coloca cinta adhesiva de doble cara en frascos, y coloca un trozo de pan o papel mojado como cebo, quedarán atrapados. También puedes recurrir al ácido bórico para deshacerte de la plaga, rocía este químico en las áreas de mayor presencia y se irán en cuestión de días (mantén lejos del alcance de niños y mascotas).

Esperamos que estos trucos de limpieza te hayan servido en tu lucha contra los pececillos de plata. Si quieres más contenido para erradicar las plagas de tu hogar síguenos en Facebook, allí tendrás la mejor información.