AMOR PROPIO

10 frases de la película de Barbie que te inspirarán a crecer como mujer con amor propio

Esta película no solo fue una bomba comercial, también fue un poderoso discurso para las mujeres que han tenido que lidiar con un sistema en cu contra

La película de Barbie tiene las mejores frases para elevar tu amor propio.Si ya viste la película de Barbie recodarás estas frases que seguro elevarán tu amor propioCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La película de Barbie no lleva ni una semana en los cines y ya ha generado un impacto cultural nunca antes visto. Dejando de lado el aspecto comercial, y rosa, la obra dirigida por Greta Gerwig ha resultado en una fuerte conexión entre las mujeres y su amor propio. Estas 10 frases te inspirarán a crecer y cultivar tu autoestima.

La película de Barbie no es un comercial que Mattel hizo para revivir la vida de su icónica muñeca; es un discurso para todas las mujeres que han tenido que sufrir los efectos del patriarcado; es una reflexión para todas las que han tenido que sacrificar mucho para encajar en estándares innecesarios; es un homenaje a la realización femenina y a una lucha que sigue vigente. Además, también es un guiño a la deconstrucción masculina. 

Da igual si has visto, o no, la película de Barbie, estas frases son ideales para tu desarrollo y no tienen fecha de caducidad. Tu amor propio crecerá exponencialmente cuando las leas y cuando las traslades a tu vida diaria. 

Créditos: Twitter

Las mejores frases de la película de Barbie

La película de Barbie juega con el humor ácido, pero cuando se tiene que poner seria lo hace sin temor a incomodar. No teme en soltar frases motivadoras o críticas a un sistema que ha reprimido a mujeres por siglos. Estas 10 frases son las que cultivarán tu amor propio, te harán reflexionar sobre la vida que llevas hasta ahora, y te harán ver que hacen falta muchos cambios, tanto a nivel personal como a nivel sistémico. 

  1. "Barbie es médico y abogada, y mucho más que eso".
  2. "Los humanos sólo tienen un final. Las ideas viven para siempre".
  3. "Las madres nos quedamos quietas para que nuestras hijas puedan mirar atrás y ver lo lejos que han llegado".
  4. "Porque Barbie puede ser cualquier cosa, las mujeres pueden ser cualquier cosa".
  5. "Quiero hacer la imaginación, no ser la idea".
  6. "Soy un hombre sin poder, ¿eso me convierte en mujer?".
  7. "Soy un hombre liberado, sé que llorar no es débil".
  8. "Básicamente, todo lo que los hombres hacen en nuestro mundo, las mujeres lo hacen en el nuestro" .
  9. "(Barbieland) es el lugar donde se pueden resolver todos los problemas de feminismo e igualdad".
  10. "Soy un hombre sin poder, ¿eso me convierte en mujer?".
Créditos: Twitter

El monólogo de la película de Barbie que nos enseña lo difícil que es ser mujer

Pero la película de Barbie no solo tiene fuerza gracias a las frases; los recursos audiovisuales y discursos completos de los personajes también son una forma de conectar a todas las mujeres con su interior, con la realidad y con el amor propio. Eso lo entendió muy bien Gloria, interpretada por America Ferrera. 

Gloria, una madre que se esfuerza por ser mejor día con día y siente vacíos en el interior, fue la responsable de abrirle los ojos a las Barbies; ellas creían que habían sido vencidas por el patriarcado que impuso Ken en "Barbieland" tras una visita rápida al mundo real (en el que los hombres son dominantes).  

Todo lucía perdido, pero fue Gloria quien se encargó de eliminar la fantasía y de aterrizar a la realidad a las muñecas. Les dejó claro que ser mujer no es fácil, pues las han enseñado a "complacer" a los demás, al sistema y a la cultura. Dijo algo que seguramente todas han sentido en algún momento de sus vidas, aquí te lo dejamos.

Créditos: Internet

"Es literalmente imposible ser mujer...Eres tan hermosa y tan inteligente, y me mata que no creas que eres lo suficientemente buena... Estoy tan cansada de verme a mí misma y a todas las demás mujeres enredarse en nudos para gustarle a la gente. Y si todo eso también es cierto para una muñeca que solo representa a una mujer, entonces ni siquiera lo sé".

Esperamos que estas frases, y el monólogo de Gloria en la película de Barbie, resuenen en tu interior y en el de toda la sociedad. Los filmes también nos pueden enseñar a aprender y desaprender cosas. Si quieres más contenido para elevar tu amor propio no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram