DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo organizar un jardín de plantas aromáticas?

Las plantas aromáticas harán un gran cambio en la decoración de tu jardín.

Consejos para organizar un jardín de plantas aromáticas.Cuida la decoración de tu jardín de plantas aromáticasCréditos: serzen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La decoración del hogar es extremadamente amplia, abarca desde la elección de pisos y terminados hasta si prefieres un jardín de plantas aromáticas o una tradicional, pero con estas ideas puedes optar por el primero y mantenerlas vivas fácilmente.

Definitivamente no es lo mismo tener un jardín con pasto que uno seco y mucho menos uno con plantas aromáticas, esta es una opción solo para los verdaderos amantes de la jardinería que se quieren tomar el tiempo de mantenerlas.

No cabe duda que las plantas aromáticas cambian por completo la decoración del hogar, pero el jardín debe tener algunas adaptaciones para que estás puedan crecer de la mejor manera y se mantengan sanas siempre.

¿Cómo ordenar hierbas aromáticas?

Antes de comenzar a sembrar tus hierbas aromáticas considera que estas necesitan bastante luz del sol, así que asegúrate de que la zona del jardín donde se encuentren reciba luz por lo menos 6 horas al día. 

Créditos: Pinterest.

La decoración del jardín no es muy relevante, así que puedes elegir lo que más vaya con tu estilo, pero ordena las plantas aromáticas por tamaños, así te aseguras de que todas reciban los rayos del sol de igual manera.

¿Qué hierbas aromáticas se pueden sembrar juntas?

Para sembrar hierbas aromáticas no necesitas mucho espacio, dependiendo de qué tan grandes las quieres, incluso puedes sembrarlas en la misma zona o maceta, solo debes considerar que la cantidad de agua que necesitan sea similar, algunos ejemplos son:

  • Romero, salvia, orégano, mejorana, lavanda y tomillo
  • Albahaca y el perejil
  • Menta, la hierbabuena, la hierba gatera, la menta naranja y la melisa
Créditos: Pinterest.

¿Cuánto tardan en crecer las plantas aromáticas?

Cada una de las plantas aromáticas tienen diferentes ciclos de crecimiento, además de que hay diferentes factores como la humedad, el tipo de suelo y la exposición solar que influyen, pero en las mejores condiciones se necesitan 2 meses después de la plantación para empezar a recogerse.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estos consejos para un jardín de plantas aromáticas bonito.