BIENESTAR EMOCIONAL

5 cualidades que solo tienen las personas felices

Aunque la felicidad es un destino individual, hay rutas que todos deberíamos seguir para encontrar la nuestra

Estas son las cualidades más representativas de las personas felices y con bienestar.Tú también puedes tomar el camino de la plenitud si sigues esta 5 cualidades de personas felices Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ser feliz puede ser más o menos fácil, según el contexto y la disposición de cada persona. Nadie dice que lograr la plenitud sea un trabajo sencillo; sin embargo, hay pequeñas cualidades que las personas felices tienen, y que tú puedes volverlas hábitos para ti. Estas personas nunca las dejan en el olvido, puedes replicar ese modelo y llegar a la vida de bienestar que tanto deseas. 

La felicidad es subjetiva, cada quién tiene una motivación y estímulos diferentes para lograrla. Lo que te hace feliz a ti no tiene porque alegrar los demás. A este sentimiento hay que entenderlo como un camino; todos quieren llegar a él, pero cada quién lo hará a través de sus propias herramientas; eso sí, hay rutas que todas las personas felices han tomado, y aquí te diremos cuáles son.

Estas cualidades no son de alguien en particular, forman parte del arquetipo de todas las personas felices. Todas aquellas que han descubierto la plenitud han caminado por estas 5 características. Si quieres llegar a una vida plena y llena de bienestar, puedes comenzar por integrarlas a tu día a día. 

¿Cómo es una persona feliz?

No dejan de soñar

Las personas felices no son estáticas, aunque están bien siempre quieren más, o al menos desean seguir creciendo en distintos ámbitos. Entendieron que la vida se trata de seguir caminando y descubriéndose; ellos no paran sus sueños, se creen capaces de alcanzar lo que deseen; son realistas con dichos objetivos, por ello se congratulan cuando los alcanzan: todo el valor del logro está en ellos y no en la suerte. 

Créditos: Pexels

Tienen la atención en el presente pero no son descuidados con el futuro

Una de las cualidades más importantes de alguien que es feliz tiene que ver con el tiempo. Aquel que logra conectar y disfrutar con su presente, sin mortificarse por el pasado, tiene mitad de la plenitud ganada. No obstante, el estar en el "aquí y el ahora" no le priva de establecer metas, de saber a dónde quiere dirigir su futuro; disfruta pero no se distrae. 

Eligen con quién se relacionan

Las personas felices no tienen tiempo de juntarse con alguien que les reste energía o tiempo; son muy selectivos con sus relaciones amistosas, amorosas o hasta familiares. Cuando no aportan a su vida, y les perjudican, se despiden fácilmente. Si quieres una vida plena y con bienestar, rodéate de personas que te encaminen a ello, no que te lleven a otros lugares.

Créditos: Pexels

Aceptan lo que no pueden cambiar

El que sean felices no quiere decir que no haya cosas con las que están inconformes o que quieran mejorar. Ellos reconocen qué cosas pueden cambiar por y para ellos, pero jamás se preocupan por las circuntancias que están fuera de sus manos, como las actitudes o valores de los demás. Si no tuvieran esta cualidad enfrentarían estrés, enojo y ansiedad constante.

Tiene buenos hábitos

Los buenos hábitos son uno de los principales vehículos para las personas felices. El ejercicio, la buena alimentación, el tiempo de sueño adecuado se traducen en bienestar físico, alta autoestima y gran cantidad de confianza. ¿Qué persona con nula confianza en sí misma puede presumirse feliz? Nadie. 

Créditos: Pexels

¿Cómo se siente una persona feliz?

Una persona feliz no es aquella que es ajena a las eventualidades de la vida; los alegres también tienen retos y complicaciones. La diferencia con ellos radica en cómo los afrontan; la felicidad les da confianza, y esa es la mejor herramienta para enfrentarse a cualquier desafío.

Una persona feliz también siente miedos, pero sabe gestionar esas emociones negativas. Este grupo de gente sabe su valor, sus cualidades, sus fortalezas y hasta los defectos que tiene. Se permite ser vulnerable, pero también afronta la realidad de frente y sin miedo.

Créditos: Pexels

La felicidad no solo son las risas; es vivir en plenitud, con metas, confianza en sí mismo y propósitos. Pero sobre todo, este sentimiento es un vehículo a la paz, el sitio máximo en el cual una persona puede estar,

Esperamos que el contenido te haya gustado; recuerda que si quieres conocer más cualidades de las personas felices, o simplemente alcanzar un nivel más alto de bienestar emocional y físico, puedes seguirnos en Facebook para más información así.