FRASES

11 frases de dignidad y orgullo para aumentar tu valor propio

Usa estas frases y nunca perderás la dignidad y el valor propio.

Frases de dignidad y orgullo para aumentar tu valor propio.Aumento tu valor propio recordando estas frases de dignidadCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algunas veces en la vida pasamos por algunos baches muy profundos de los que no encontramos la salida y nos quedamos esperando a que alguien llegue a rescatarnos, pero con estas frases de dignidad podrás recordar el valor propio.

Claro que nunca está de más tener un círculo de apoyo que nos recuerde el valor propio y que siempre nos apoya, pero hay momentos difíciles de los que nadie más que nosotras mismas nos tenemos que sacar y para eso sirven estas frases.

Aunque puede que la dignidad pueda llegar a malinterpretarse, no hay nada de malo con ella ya que no se trata de nada más que el respeto y el valor propio al mismo tiempo que somos respetados y valorados. 

¿Cuáles son los tres principios de la dignidad humana?

La dignidad humana es un concepto muy amplio, pero la Organización de las Naciones Unidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos postula que está constituida por la convergencia de tres principios que son: 

  • El principio de la autonomía de la persona
  • El principio de beneficencia
  • El principio de privacidad
Créditos: Pinterest.

Frases de dignidad y orgullo

  1. No estoy orgulloso, pero estoy feliz; y la felicidad ciega, creo, más que el orgullo. Alexandre Dumas, El Conde de Montecristo.
  2. Es mejor perder el orgullo con alguien que amas, en lugar de perder a ese ser que amas por culpa de tu inútil orgullo. John Ruskin.
  3. Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura. Friedrich Nietzsche.
  4. Toda tu vida, otras personas intentarán quitarte tus logros. No te los quites tú. Michael Crichton.
  5. Todos los hombres se equivocan, pero un buen hombre cede cuando sabe que ha hecho algo mal y lo repara. El único crimen es el orgullo. Sófocles.
  6. Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó. Coco Chanel.
  7. El orgullo levanta la cabeza cuando todos a tu alrededor tienen la suya inclinada. El coraje es lo que te hace hacerlo. Bryce Courtenay.
  8. No me importa tanto lo que soy para los demás como me importa lo que soy para mí. Michel de Montaigne.
  9. Vale más consumir vanidades de la vida que consumir la vida en vanidades. Sor Juana Inés de la Cruz.
  10. Debido a que no podía permitirse el lujo de fracasar, no podía permitirse el lujo de confiar. Joseph J. Ellis.
  11. El orgullo nos ayuda; y el orgullo no es malo cuando solo nos urge a esconder nuestras propias heridas, no a herir a los demás. George Eliot.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estas frases de dignidad y orgullo para aumentar tu valor propio.