FENG SHUI EN EL HOGAR

¿Cómo decorar una habitación, segun el Feng Shui?

Si vas a hacer cambios en la decoración del hogar y comenzarás por tu habitación, sigue los mejores tips del Feng Shui para un espacio confortable.

Decoración del hogar: Tips para una habitación Feng Shui.Tips de decoración del hogar para una habitación Feng Shui.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si vas a hacer cambios en la decoración del hogar y comenzarás por tu habitación, aquí te compartimos los mejores tips del Feng Shui para un espacio mucho más confortable y lleno de armonía. ¡No te los pierdas!

Tu dormitorio es mucho más que solo un lugar para descansar; es un refugio de tranquilidad y un espacio sagrado para recargar tu energía y el Feng Shui, enfocada en la armonización de espacios, puede ser tu guía para crear una habitación que promueva la serenidad, el equilibrio y la positividad.

Así que si estás buscando transformar tu entorno en un santuario de bienestar, aquí te presentamos consejos clave de decoración del hogar para que tu habitación siga los principios del Feng Shui y así consigas un espacio mucho más armonioso.

¿Cómo acomodar los muebles de mi cuarto para la buena suerte?

Posición de la cama

  • Evita alinear la cama con la puerta para evitar inquietud y vulnerabilidad.
  • Coloca la cabecera contra una pared sólida para brindar seguridad.
  • Si es posible, asegúrate de que haya espacio debajo de la cama para permitir el flujo de energía.

Mobiliario

  • Opta por muebles simples y funcionales para evitar el exceso de objetos.
  • Elige camas sin cajones y armarios con bordes redondeados para una sensación de armonía.
  • Considera agregar una cabecera si no tienes una, para proporcionar protección adicional.

Espejos

  • Evita colocar espejos frente a la cama o donde reflejen tu imagen mientras duermes.
  • Si usas espejos, colócalos detrás de las puertas o dentro de los armarios.

Puertas

  • Mantén las puertas del dormitorio libres de obstáculos para permitir que la energía fluya sin restricciones.
  • Evita colocar espejos frente a las puertas para evitar que la energía positiva salga inmediatamente después de entrar.
Créditos: Canva

Consejos para tu habitación, según el Feng Shui

1. Cabecera protectora

La cabecera de la cama juega un papel crucial en la sensación de seguridad y autoestima en el dormitorio. Colócala contra una pared sólida y evita que haya ventanas detrás de ella. Si no tienes, considera agregar una para brindar protección adicional. Opta por materiales como la madera o los tapizados y evita las metálicas o colgantes.

Créditos: Canva

2. Adornos y elementos decorativos

Aplica el principio del minimalismo en tu decoración del hogar para evitar el exceso de objetos. Opta por mobiliario simple y funcional, como una cama sin cajones, un armario con bordes redondeados y elementos decorativos relacionados con el elemento Tierra, como cerámica, alfombras y cuadros con paisajes naturales. Evita la vegetación artificial y objetos relacionados con el elemento Agua.

Créditos: Canva

3. Colores de serenidad

Los colores neutros y naturales son ideales para una habitación según el Feng Shui. Tonos tierra, beige, vainilla y salmón generan una atmósfera tranquila y relajante. Si prefieres colores más vibrantes, elige tonos suaves de rosa, verde o violeta. El blanco es una excelente opción para ampliar visualmente el espacio, especialmente si el techo es bajo.

Créditos: Canva

4. Espejos

Evita colocar espejos frente a la cama o donde reflejen tu imagen mientras duermes, ya que esto puede interferir con el descanso. Los espejos detrás de las puertas o dentro de los armarios son una opción más favorable.

Créditos: Canva

5. Fotografías

Si bien las fotografías son elementos hermosos que nos llenan de recuerdos y momentos memorables, el Feng Shui aconseja limitarlas o evitarlas por completo dentro del dormitorio, ya que pueden interferir con la privacidad y la intimidad. Es como mantener una sensación constante de "ser observado" por alguien más.

Créditos: Canva

Decorar tu habitación según los principios del Feng Shui no solo mejorará la estética, sino también tu bienestar físico y mental. Siguiendo estos consejos, podrás crear un espacio armónico, relajante y revitalizante que te ayude a alcanzar un equilibrio total en tu vida diaria. Encuentra más consejos de decoración del hogar en nuestro Facebook.