Mucho cuidado con los juegos que tienes, pueden terminar en una tragedia. A veces vivimos pensando que la vida es libre de riesgos, que podemos hacer lo que sea sin ninguna represalia, pero no es así. Esta película mexicana de Netflix nos enseña a que no podemos jugar con cosas que no podemos controlar, y que una mala decisión puede cambiar por completo el rumbo de nuestro destino.
No todo el cine mexicano tiene que reducirse a comedias, también hay dramas o thrillers que vale la pena ver. Esta obra se estrenó en 2018 y está disponible en Netflix; está muy lejos de ser esa película llena de chistes y desenlaces previstos. Al contrario, es un título que deja importantes reflexiones.
Dos veces tú es la película mexicana que te recomendaremos hoy. Está dirigida por Salomón Askenazi, él estudió cine en la New York Film Academy y cine y televisión en CENTRO en la CDMX, y sin duda tiene una propuesta bastante interesante. La línea narrativa de este título está llena de tensión, drama y lágrimas. Aquí te contamos de qué trata.
Te podría interesar
¿De qué trata la película Dos veces tú?
Según la sinópsis de Netflix: "Un inocente intercambio de maridos termina en tragedia. Ahora, los sobrevivientes deben encontrar la forma de sortear su nueva realidad".
Dos veces tú cuenta la desgarradora historia de Tania y Daniela, dos primas y mejores amigas que deciden cambiar de esposos para probar algo nuevo y divertido en su vida. Todo parece ser pura alegría, incluso deciden tener una carrera en autos, hasta que uno de ellos muere a causa de un accidente en el coche. Es así que Daniela tiene que cargar con el peso de "arruinar" la vida de los demás.
Conforme avanza esta película en Netflix verás como la vida de las dos amigas se va derrumbando a pedazos. Pero lo valioso de este filme tiene que ver con los retratos que hace; en poco más de una hora y media conocerás lo que una persona vive durante el duelo de la pérdida, verás las 2 caras del dolor, y lo mucho que una decisión que puede cambiar tu vida.
¿Cuál es el final explicado de Dos veces tú?
El final de Dos veces tú necesita mucha atención, porque puede ser que no captes el sentido en primer instancia. La escena final nos muestra a Daniela desnuda, viéndose en el espejo, y tocando su vientre. Pero no parece el mundo terrenal, se asemeja más a una especie de "otro mundo", parecido al cielo. Lo cual nos permite pensar que fue ella quien murió, y que toda su vida fue una ilusión O también, se puede interpretar que lo que atravesó fue un alocado sueño, o premonición.
No te pierdas Dos veces tú, es de las mejores películas mexicanas que te puedes encontrar en el catálogo de Netflix. Recuerda que para más recomendaciones como esta puedes seguirnos en Instagram.