Parece insignificante, pero el tener plantas en la casa muchos beneficios y una de ellos es la de ahuyentar ratones. El solo hecho de tener cualquier tipo de estos organismos verdosos en interiores hará que el hogar se vuelva más cálido y pese a que también necesitan atención, esto se vuelve una costumbre más.
Los ratones son roedores mucho más pequeños que las ratas, y también conlleva un serio problema debido a que roen todo lo que está a su paso y se encargan de propagar enfermedades que el ser humano no puede tolerar. Antes de pasar a tener plantas es importante poder identificar dónde se esconden, es decir, dónde se encuentra su madriguera.
Basta con inspeccionar las grietas de dos centímetros en las esquinas, interiores de los muebles de lavado o la despensa. Si es difícil de comprobar esto, se puede espolvorear un poco de talco inodoro o tiza de albañil por el suelo y al día siguiente notar en qué dirección van las pequeñas huellas de los ratones.
Te podría interesar
¿Qué plantas ahuyentan a los ratones?
¡Llegó el momento de pasar a tener plantas en el hogar! Basta con que sepas que esto requerirá tiempo de calidad para poder limpiarle hoja por hoja, el polvo que se acumula en ellas, retirar la basura como hojas muertas o secas, y regarla adecuadamente. A continuación revisa cuál es la que puede ayudarte a repeler ratones en casa.
1. Estramonio
Esta planta tiene una roma sumamente fuerte, por lo que será recomendable tenerla fuera, es decir, en lugares concretos donde la ventilación ayude. Su nombre significa 'magia' o 'brujería' por los fuertes efectos secundarios que tiene si se ingiere, como alucinaciones, insuficiencia respiratoria y colapso vascular.
2. Hierbabuena
Esta planta puede permanecer en interiores, por lo que será ideal colocarla en lugares donde pueda recibir la resolana y aire fresco. Por otro lado, dejará un agradable aroma en toda la estancia. Lo único que se necesita es mantenerla lejos de la sombra y del sol directo, regarla con mucha agua y verificar que la tierra no esté seca.
3. Ruda
La ruda también es una de las plantas que estuvieron relacionadas con la hechicería y también con repeler la presencia de las energías negativas. Para tenerla en casa, solo necesitas separarle de la ruda masculina, regalar dos veces por semana, dejarla a la luz natural y podarla hasta 10 centímetros en invierno.
¿Qué olor aleja a los ratones?
Una de las sustancias que más odian los ratones es la naftalina, este hidrocarburo que pasa por un proceso químico para repeler polillas. Cuando el roedor la consume le puede provocar la muerte o una inflamación en los pulmones si solo la inhala. Pero también existen otros olores que repelen a los ratones, como: la orina de otras especies, la salsa picante y las esencias perfumadas.
Y hablando de especies, ¿sabes que puedes tener en el hogar gatos? También adoran las plantas, ya que los vuelven locos y son excelentes repelentes de ratones. Para mayor información como esta para el cuidado de la casa puedes revisar todo el contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.