RELACIONES DE PAREJA

5 cosas que nadie te dice antes de iniciar una relación

Ni tus amigos ni tu familia se atreverán a decirte estas 5 claves de las relaciones, pero las debes tomar en cuenta si quieres tener éxito en el amor

Nadie te dirá estas cosas de una relación pero cuando la sepas podrás tener éxito en la vida de pareja.Si no quieres fallar en las relaciones de pareja pon atención a estas 5 cosas que nadie más te diríaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El amor es, quizá, el sentimiento que mejor se aprende a partir de la experiencia personal; aunque muchos te digan lo increíble que es, no lo podrás dimensionar hasta que lo vivas por ti mismo. Sin embargo, hay cosas que sí se pueden adelantar, estas son las 5 cosas que debes saber antes de empezar una relación de pareja

Si estás planeando empezar una relación, lo mejor es que tengas la mayor información posible. Entre más conocimiento y sabiduría tu lazo amoroso será más saludable. Toma todo lo que tus amigos y familiares te dicen, pero no pierdas de vista estos importantes puntos. 

Recuerda que para vivir al amor hay que experimentarlo en todas sus facetas, no le tengas miedo a probar lo nuevo. Déjate sorprender y disfrutar, pero no pierdas de vista estas 5 cosas. Nadie más te las dirá, pero cuando las interiorices tu relación de pareja irá hacia un rumbo de éxito.

¿Qué saber antes de iniciar una relación?

Debes cubrir cuatro C's

Para que una relación tenga éxito se tienen que cubrir cuatro necesidades básicas, según los especialistas. 4 pilares que muchas parejas consideran importantes son: Cuerpo, corazón, consciencia y cabeza. Al cuerpo lo podemos entender como la atracción física; al corazón como las emociones que nos impulsan, a la consciencia como el vínculo sostenido en valores y metas; y a la cabeza como aquel lazo que se construye desde el intelecto. Si tienes las 4 estás del lado del triunfo. 

Créditos: Pexels

Nunca finjas ser alguien más

Desde el minuto uno tienes que ser tú. De nada servirá fingir para conquistar o para crear una buena impresión; si tu plan es establecer una relación formal, lo mejor es dejarte ver tal cuál eres. Nadie puede sostener una mentira por tanto tiempo, y tampoco es sano que te quedes con alguien sin la libertad de ser tú misma. No hay mejor conexión que la genuina. 

No está mal tener diferencias

Algo que nadie te dirá de las relaciones es que las diferencias son normales, y en ocasiones necesarias. Cuando se habla de almas gemelas no se refieren a dos personas que son una calca de la otra, quiere decir que conectaron desde cada parte de sí mismas, con todo y las diferencias. 

Querer a tu pareja implica reconocer y respetar su individualidad, no tienes porque forzarlo a ser de una forma o intentar cambiarlo. Siempre debes ser consciente de que son dos personas diferentes compartiéndose mutuamente. 

Créditos: Pexels

Jamás abandones el tiempo para ti mismo

Empezar una vida en pareja no quiere decir que te tienes que olvidar de ti, de actividades o de otras relaciones que mantienes, como los amigos y la familia. Es saludable reconocer la libertad del otro y aceptar que su vida no se detendrá por estar en una relación contigo. No pierdas tus intereses personales, haz lo que te gusta y permíteselo a la otra persona. Vincúlate desde la libertad y elección, no desde la imposición y prohibiciones. 

Acepta que las muestras de amor no son iguales

Las personas no somos gotas de agua simétricas, cada una entiende el amor de distinta manera. Gary Champman estableció los famosos 5 lenguajes del amor: tiempo de calidad, palabras de afirmación, actos de servicio, regalos y contacto físico. 

Créditos: Pexels

Si estás en una relación conoce cuáles son los lenguajes que disfrutas (pueden ser todos), y también toma la tarea de descubrir qué es lo que hace sentir a tu pareja amada. 

Estas son las cosas que nadie te dirá de las relaciones de pareja. Considera estos 5 puntos si estás planeando vincularte desde el terreno amoroso. Y si no es suficiente, puedes seguirnos en Facebook, allí tenemos más contenido para que encamines tu relación al mejor lugar posible.