LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro con sal?

La sal puede ser un gran ingrediente para ayudarnos a eliminar todo ese sarro pegado en el baño.

Truco de limpieza para eliminar el sarro del inodoro con sal.Acaba con el sarro del baño con estos consejos de limpieza con salCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Uno de los principales problemas de limpieza en el baño es la casi inevitable aparición de sarro en él, no importa si se lava constantemente, estas desagradables manchas siempre logran acumularse, pero la sal puede ser la solución que tanto buscabas.

El sarro se debe a la acumulación de los minerales que arrastra el agua de las tuberías, la cual se denomina como agua dura y mientras más de estas partículas tenga más rápidamente se forman estas manchas en el inodoro por lo que hay que tener siempre un truco de limpieza para el hogar disponible.

El problema con las manchas de sarro en el baño es que el jabón no es suficiente para eliminar esta suciedad de las superficies y es entonces cuando la sal es de gran ayuda para removerlas de manera sencilla.

¿Qué le hace la sal al sarro?

La sal es uno de los ingredientes de cocina más comunes, pero tiene muchas más usos de los que se suele creer, uno de ellos es justamente en la limpieza del hogar, específicamente en el baño, ya que es capaz de eliminar las bacterias y hongos gracias a la salinidad, además que, en combinación con el bicarbonato acaba con los malos olores y con el vinagre elimina el sarro.

Créditos: Canva.

¿Cómo quitar el sarro del baño con sal?

Para lavar el baño con sarro lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que esté lo más seco posible, ahora hacer un limpiador con dos tazas de vinagre blanco y agregar 3 o 4 cucharadas de sal para luego aplicar una capa generosa sobre las manchas de sarro.

Deja actuar el vinagre con la sal por lo menos 20 minutos sobre las manchas de sarro en el baño y luego con un cepillo o esponja firme talla suavemente hasta eliminar las manchas. Síguenos en Facebook para más contenido para la limpieza del hogar.