La temporada de lluvias solo llega a hacer más evidente las cosas del cuidado del hogar a las que necesitas poner atención y las goteras del techo son las primeras en hacerse presentes, pero no siempre sabemos cómo elegir el mejor impermeabilizante.
Las goteras en el techo son un problema que tenemos que atacar desde las primeras señales, ya que la humedad poco a poco se irá metiendo y lo peor es que las manchas amarillas son el óxido que está provocando en las varillas y estructuras internas.
La impermeabilización es muy importante para el cuidado del hogar, no solo protege al techo de la humedad, sino que evita que esa humedad afecte la construcción completa lo cual puede ser un riesgo.
Te podría interesar
¿Cómo se debe aplicar el impermeabilizante?
Antes de comenzar a aplicar el impermeabilizante es importante que laves muy bien el techo para evitar que haya partículas de polvo o grasa que hagan que no se adhiera adecuadamente, luego deja secar por completo.
Elige un dia con poco sol, puede ser al amanecer o al atardecer para que el impermeabilizante seque correctamente, pero antes aplica una capa de sellador sobre el techo para que tenga una mayor durabilidad, cuando seque llegó el momento de poner el impermeabilizante.
¿Cuántas capas de impermeabilizante se ponen?
Existen varios tipos de impermeabilizantes, pero los más comunes para el uso en casa son los acrílicos, son muy resistentes y fáciles de aplicar, luego de que ya tenemos preparado el techo con el primer y con todo el material listo tenemos que aplicar 2 capas del producto.
Según las recomendaciones de los expertos debemos dejar que seque la primera capa de impermeabilizante para luego aplicar la segunda de manera transversal para que tengamos mejores resultados.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del hogar como esta forma de impermeabilizar el techo.