RELACIONES DE PAREJA

5 claves para dejar de pelear con tu pareja por todo antes de que termine su relación

No puedes esquivar los conflictos en una relación, pero sí puedes reducirlos; estas claves te ayudarán a tener menos peleas con tu pareja

Si sigues estas claves podrás pelear menos en tu relación de pareja.Si las peleas son una constante en tu relación de pareja quizá deberías hacer caso a estas clavesCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A las relaciones hay que ponerle empeño porque de amor no se vive. Es cierto que todos tienen un límite de esfuerzo, pero también hay que asumir que los vínculos afectivos requieren de trabajo, conversaciones incómodas y disposición al cambio. Los conflictos también son parte de la vida en pareja; sin embargo, si se pueden reducir, mucho mejor. Estas claves harán que las ganas de pelear desaparezcan.

Hay que hacer una aclaración importante. En las relaciones de pareja siempre habrá conflictos, desacuerdos y molestias, es inevitable. No obstante, todo tiene un límite, saber que habrá problemas no es una luz verde para descalificar, faltar al respeto o violentar a nadie. Si aplicas estos consejos que te damos no solo salvarás tu vínculo, también podrás poner límites para que nadie te ofenda. 

Pelear no es lo miso que solucionar conflictos, una cosa es enfrentar a la situación y la otra batallar entre una persona y otra, ¿tú cuál deseas seguir?; si quieres reducir los roces y tener más momentos constructivos con tu pareja, quizá deberías considerar estas 5 claves. Si los aplicas a tiempo podrás salvar tu relación de la ruptura definitiva. 

¿Cómo dejar de pelear con mi pareja?

No guardes las cosas que te molestan

Las peleas de pareja suelen llegar cuando las cosas han explotado, pero puedes evitar que avancen hasta ese nivel. Si comunicas con tiempo y tacto las cosas que te disgustan, tu pareja podrá tener una actitud más receptiva y cambiar. En cambio, si dejas que se acumulen, habrá un punto en el que explotarás y posiblemente desencadenarás actitudes más fuertes, lo cual provocará la repulsión o conflictos mayores. 

Créditos: Pexels

No mezcles reproches pasados

Como te mencionamos, las discusiones e inconformidades acompañarán a una relación por siempre, ¿por qué? porque el tiempo avanza y habrá nuevas situaciones a las que cada persona se tendrá que enfrentar, aunque no le generen la mayor de las alegrías. 

Acepta esta realidad, y no dejes que el pasado se mezcle con el presente. Es una gran carga para las dos personas pensar que las cosas del pasado pueden reprocharse más adelante; si lograron salir adelante de un conflicto, déjenlo ahí. No permitan que ese fantasma los aseche siempre, porque sino jamás dejarán de pelear.

Créditos: Pexels

Reafirma que el problema no es más grande que su amor

Una clave que ayuda a muchas parejas a reducir sus peleas tiene que ver con las palabras de reafirmación. Traten de dejar en claro que son los dos contra el problema, no el problema contra los dos. Siempre que puedan, recuérdense que las diferencias o roces no son motivo suficiente para separarse, el amor es más grande que pensar distinto. Actúen desde el amor al otro y desde la responsabilidad de sus acciones. 

Ayuda al otro a construir, no lo destruyas

Hay quienes aprovechan que algo no les gusta de la otra persona para ridiculizar o humillar, pero esto tiene finales catastróficos. En lugar de señalar algo con el fin de hacer sentir mal, adopta una postura constructiva. Hazle ver a tu pareja que no te gustan ciertas actitudes desde un sitio respetuoso y empático. Siempre es bueno hacer ver, y que nos hagan visibles, los errores, las formas son las que hacen la diferencia. 

Créditos: Pexels

Controla las expectativas y acepta que tu pareja es humana

Esta clave es para que no te mortifiques si sientes que una diferencia está por llegar a tu relación. Todos somos humanos, todos podemos fallar, incluso esa persona que tanto idealizamos y amamos. No asumas que nunca vas a discutir, mejor ten la certeza de que cuando llegue ese momento lo harás desde el amor, el respeto y la comunicación.

Acepta que puedes fallar y que te pueden fallar, solo trata no pensar que por esos "tropiezos" la vida en pareja tiene que acabar. Eso sí, no olvides que hay límites no negociables. 

Créditos: Pexels

¿Qué hacer cuándo hay peleas de pareja?

Las discusiones y diferencias no son lo mismo que peleas, hay que tener eso en mente. Cuando una pelea aparece, es porque ya no hay respeto y es potencialmente escalable a nivelas más graves; en esos casos lo mejor es cortar con la pareja, sera lo más sano para ambos.

Si sientes que hay roces en tu relación, puedes afrontarlos; si tienen buenos procesos de comunicación, y son respetuosos con el otro, cada vez serán menores. Para llevar a cabo mejores diálogos puedes considerar estos pasos:

  • Elige un momento adecuado e íntimo.
  • Reflexiona tus argumentos y no ataques.
  • Empatiza con tu pareja y su forma de entender las cosas.
  • Enfócate en el problema, no en tener la razón.
  • Trabaja de forma cooperativa.
  • No le tengas miedo a pedir o dar el perdón.
Créditos: Serzen

Esperamos que estas claves te ayuden a reducir los conflictos en tu relación; recuerda que son los dos contra el problema, no luchen entre sí, trabajen en equipo. En Facebook podrás encontrar más contenido relacionado a la vida en pareja, allí verás todo lo necesario para dejar de pelear y empezar a disfrutar.