PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix para llorar a mares y entender que el amor no salva todas las relaciones

En menos de dos horas te darás cuenta de una realidad que nadie puede discutir: las relaciones de pareja no sobreviven solo con amor

El amor no siempre puede con todas las adversidades y esta película de Netflix es la prueba de ello.Si quieres ver cómo el amor no es la solución a todos los problemas deberías ver esta película de NetflixCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién dijo que el amor puede con todo sin importar cuándo y dónde sea? A lo largo de las décadas se nos ha enseñado que este sentimiento es capaz de superar cualquier prueba, como si fuera un producto de la magia o un amuleto contra la realidad. Desafortunadamente no es así, al menos no en la realidad; esta película de Netflix retrata que ni el sentimiento más puro puede con todo lo existente. 

Si te gustan las películas realistas, esas que salen de los desgastados clichés, deberías ver La mar de posibilidades. Este título es una prueba detallada de que el amor es un gran motor de cambio, incluso una fuente de felicidad, pero no es una herramienta todopoderosa; cuando llegan los verdaderos problemas puede ser inútil y hasta un estorbo.

La mar de posibilidades es una de las películas que recién se agregó al catálogo de Netflix; se estrenó en 2023, dura 1 hora con 52 minutos y cuenta una historia de amor y supervivencia. ¿El amor es un impedimento para salir con vida? Lo averiguarás con esta increíble obra de Manny Palo. Te contamos de qué se trata.

¿De qué trata la película La mar de posibilidades?

Según la descripción oficial de Netflix: "Cuando una tormenta atrapa a una pareja de músicos recién casados en una isla, deben enfrentar duras verdades que podrían destruir su matrimonio". 

La mar de posibilidades enfrenta al amor con problemas reales. La pareja que protagoniza la historia piensa que podrá disfrutar de unas vacaciones llenas de sentimientos alegres, pero su camino se irá a otro lado. Ellos tendrán que enfrentar una crisis climática, inevitable, al mismo tiempo que revelan secretos sentimentales que ponen a prueba su relación. 

En las películas del género romántico, es el amor lo que mantiene unidos a las personas, lo que hace que los protagonistas tengan un motivo de "resistir" a la adversidad. Sin embargo, en este título las cosas cambian, reflejan una realidad que pocos quieren aceptar: el amor no siempre es la solución de las cosas. Conforme avanza la historia, podrás ver que los protagonistas tienen más dudas de su matrimonio, a su vez, el desastre natural (y simbólico) se acerca cada vez más.

Créditos: FilmAffinity

¿Qué lección nos deja La mar de posibilidades?

Esta película de origen Filipino tiene grandes enseñanzas que adoptar en la realidad, y en gran parte es por la metáfora que usa con la tormenat. No hay que conformarse con los clichés, esos nos pone en riesgo de fracasar rotundamente ante la vida. La mar de las posibilidades es una obra que exhibe las verdaderas caras del amor, no de ese sentimiento idealizado que creemos nos sacará de cualquier apuro. 

Con este título podemos saber que no hay sentimiento que solucione por arte de magia los problemas o "las tormentas", para  superar estas situaciones hace falta inteligencia y trabajo. El caos climático de la historia puede ser una analogía a los problemas que llegan con el matrimonio, son impredecibles y no se solucionan por el puro hecho de sentir algo. Hay que trabajar y buscar la mejor manera de salir adelante.

Además, también nos da una de las reglas más importantes de las relaciones saludables. Primero está el bienestar individual y luego somos capaces de hacer equipo. 

Créditos: Netflix

La mar de posibilidades es una película que promete ser realista y salir de las convenciones, quiere retratar al amor en su máxima y pura expresión; el matrimonio no solo es color de rosa, también trae consigo tormentas difíciles de superar. Esperamos que esta recomendación te haya gustado, en nuestra cuenta de Instagram tendrás más títulos de Netflix para ver.