TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre?

Deja tu baño libre de sarro y manchas con la ayuda del vinagre blanco.

Cómo quitar el sarro del baño con vinagre.Truco con vinagre para eliminar el sarro del bañoCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen cientos de productos de limpieza que prometen acabar con el sarro del baño y muchos de ellos son bastante efectivos, pero suelen ser algo agresivos tanto para el material como para el medio ambiente y es entonces cuando aparece el vinagre.

Dentro de todos los trucos de limpieza que existen, el uso del vinagre blanco para eliminar el sarro es uno de los más extendidos y las razones son simples, se trata de un ingrediente natural de bajo costo que además es muy eficaz contra la suciedad.

Si notas que las manchas de sarro comienzan a apoderarse de tu baño prueba este truco de limpieza con vinagre blanco y notarás cómo desaparecen en muy poco tiempo y sin tener que tallar por horas.

¿Cuánto tarda el vinagre en quitar el sarro?

El sarro está formado por los depósitos de minerales como el calcio y magnesio que contiene el agua, estas además atrapan la suciedad y otras partículas que se oxidan y forman esas manchas amarillas en el baño, gracias al pH ácido del vinagre blanco este logra desintegrar esos residuos, para lograrlo se recomienda dejarlo actuar por lo menos 20 minutos.

Créditos: Canva.

Sin embargo, el tiempo de reposo depende de la cantidad de sarro acumulado, si son manchas que apenas comienzan 20 minutos serán suficientes, pero si el baño está muy sucio podemos dejar el vinagre toda una noche para un mejor resultado.

¿Cómo quitar el sarro de la taza del baño con vinagre?

Para eliminar el sarro del baño con vinagre lo primero que tenemos que hacer es cerrar la llave de paso y retirar la mayor cantidad de agua del inodoro, luego aplicar una capa generosa de este ingrediente natural y dejar actuar por lo menos 20 minutos.

Pasando este tiempo toma una esponja firme o cepillo, puedes agregar un poco de bicarbonato para manchas de sarro difíciles, y talla suavemente, finalmente enjuaga muy bien. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza para el baño como este con vinagre.